Hispano de 24 años que embarazó a su “novia” de 12 fue acusado en Oklahoma de violación en primer grado

La pareja celebró un "baby shower" como si se tratara de una relación de pareja legal; Juan Miranda-Jara permanece detenido bajo una fianza de $50,000

Encuentra a su hijo al que dio en adopción hace 66 años

La mujer tenía 20 años cuando se convirtió en madre soltera. Crédito: Shutterstock

Las autoridades en Oklahoma tratan de establecer cómo una menor de 12 años quedó embarazada de un hombre de 24 con quien mantenía una relación y por qué nadie alertó a la Policía sobre el crimen.

En Oklahoma, la edad legal para consentir a un acto sexual es 16.

Juan Miranda-Jara, de 24 años, enfrenta cargos de violación en primer grado luego de que doctores en un hospital de ese estado llamaran a la Policía poco después que la pareja llegara al lugar para que la menor diera a luz.

El adulto y la niña llegaron a Tulsa Hospital el 14 de julio.

Hispano salió del hospital esposado

Miranda-Jara esperaba salir como si nada del lugar convertido en padre. Pero en lugar de lo anterior, salió esposado luego de que la muchacha parió. El personal médico sabía que algo no estaba bien cuando corroboró la edad de la jovencita.

El reporte de Fox 23 indica que, cuando lo estaban arrestando, el hispano parecía no entender que era sospechoso de cometer un delito, y se limitaba a decir que era el padre del bebé.

El portavoz de la policía de Tulsa, Danny Bean, declaró a la televisora: “Ellos entraron allí como cualquier otra pareja lo haría, emocionados de que nacería su bebé”.

En una foto que trascendió a medios de prensa ambos parecen estar posando en un “baby shower”, lo que sugiere que las familias de ambos estarían de acuerdo con la relación prohibida.

Miranda-Jara permanece detenido bajo una fianza de $50,000.

Trabajadores sociales en el estado también investigan las circunstancias de la relación.

En esta nota

Abuso Sexual Oklahoma Tulsa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain