Honduras es humillada por Corea del Sur y se despide de Tokio 2020

Honduras necesitaba un triunfo para pasar a los cuartos de final del fútbol olímpico en Tokio 2020. No obstante, se llevó un golpe más que doloroso: Corea del Sur los arrolló y acabó con el sueño de la "H"

Honduras es humillada por Corea

La "H" necesitaba ganar para pasar de ronda. Crédito: Francois Nel | Getty Images

La selección masculina de fútbol de Honduras se despidió de Tokio 2020 esta madrugada, tras ser goleada 6-0 por Corea del Sur. Dos errores tempraneros marcaron el rumbo de un doloroso partido que acabó con el sueño olímpico de la “H”.

Corea tomó ventaja de 2-0 gracias a dos goles de penal en los minutos 12′ y 19′. La misión de ganar para avanzar a cuartos de final se hizo cuesta arriba para el conjunto hondureño, que deslució en el campo.

Al 39′, la expulsión de Carlos Meléndez dejó sin opciones a la selección centroamericana. Dos goles por debajo y con un jugador menos se convirtió en una montaña imposible de escalar.

Ui-Jo Hwang sentenció el encuentro con al 45+5′. 3-0 al descanso. Mucha desilusión para Honduras.

En el segundo tiempo Corea no especuló ni se quedó conforme con la goleada. Buscó más y lo consiguió: un 83% de posesión, con hasta cinco remates al arco se tradujeron en tres goles más que humillaron a la “H”.

Honduras terminó última en el grupo B del fútbol masculino. Se despide de Tokio 2020 con tres puntos, producto de un triunfo 2-3 ante Nueva Zelanda, selección que clasificó en segundo lugar.

Corea amarró el primer puesto y se vengó de su verdugo en Río 2016. Recordemos que ambas selecciones se enfrentaron en los cuartos de final y Honduras sonrió con un triunfo histórico (0-1) que le permitió pelear por medallas olímpicas.

Lamentablemente, esta vez no pudo ser para Honduras. Se acabó el sueño olímpico.

En esta nota

corea del sur Honduras Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain