Las terribles heridas de joven de California que fue atacada por cocodrilo en México

El reptil de 12 pies de largo mordió la pierna derecha de la muchacha y la arrastró en una playa de Puerto Vallarta; varias personas intervinieron para rescatarla

Cocodrilo Mexico

Un cocodrilo en Cancún, Quintana Roo. Crédito: ELIZABETH RUIZ | AFP / Getty Images

Una hispana de 18 años se recupera de las heridas que sufrió luego de que batallara con un cocodrilo en una playa de un resort en Puerto Vallarta, México, donde se encontraba de vacaciones.

El pasado 18 de julio, Kiana Hummel y un amigo decidieron ir a nadar durante horas de la noche por la playa cercana al hotel Marriott, donde se estaban hospedando.

Fue en ese momento que el reptil de 12 pies de largo mordió la pierna derecha de la muchacha y la arrastró mientras esta gritaba.

El otro joven así como cuatro personas y un empleado del hotel armado con un trozo de madera lucharon con el animal hasta que lograron que el cocodrilo la soltara.

La turista fue trasladada a un lugar seguro una vez que el animal la soltó.

“Estoy muy agradecida de que la gente estuviera allí para ayudarme”, dijo a Telemundo 48 la muchacha desde su cama en el MarinHealth Medical Center, en California.

La sobreviviente dijo que no cree que podía haber salido del agua si no hubiese sido por el grupo de personas.

La chica recordó que el animal parecía estar determinado a atacarla.

“No quería darse por vencido. Fue por mi pierna derecha y me tiró bajo el agua y luego fue a por mi pierna izquierda y me tiró de nuevo al agua”, describió.

Sarah Laney, de 34 años, profesora de secundaria de St. Louis y quien ayudó en el rescate, dijo que estaba con unos amigos cuando escuchó los gritos de Kiana y acudió a la escena.

“Fue realmente un tira y afloja. Fueron cuatro o cinco veces. La sacaríamos un pie del agua y luego volveríamos a meterla”, declaró Laney.

Laney agregó que para espantar al cocodrilo le lanzaron zapatos, piedras y todo lo que encontraban a su alrededor.

La joven sufrió lesiones en los músculos y tendones.

Por su parte, Kerstin Sachl, portavoz de las hospederías Marriott en el Caribe y América Latina, dijo que la compañía está al tanto del incidente, pero que los avisos de seguridad alertaban de los peligros de la zona.

“La seguridad de nuestros huéspedes y asociados son nuestra principal prioridad, y podemos confirmar que la señalización adecuada, así como las patrullas nocturnas y las banderas rojas estaban y están correctamente colocadas”, argumentó en un comunicado. “Revisamos nuestros planes y procedimientos con frecuencia y trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades correspondientes de forma continua. Nuestro personal está capacitado para responder a los asuntos de seguridad de manera adecuada. Alentamos a todos los huéspedes a que estén atentos a su seguridad”, puntualizó Sachl.

En esta nota

California puerto vallarta

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain