Madre hispana se disculpa en memoria de su hijo que causó 5 muertes al chocar contra Uber en Nueva York

"Lo siento mucho. Por ese padre que falleció, dejando tres niños pequeños y todos los miembros de las familias que están sufriendo, lamento mucho su pérdida”, afirmó Aida Pérez, madre del joven Justin Méndez, conductor también fallecido

Unidad paramédica de rescate (EMS) en NYC.

Unidad paramédica de rescate (EMS) en NYC/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

“Mi hijo no habría podido vivir con eso”, dijo Aida Pérez, en referencia a la culpa que tendría Justin Méndez, fallecido el sábado tras chocar de frente contra un auto Uber en Long Island, causando cuatro muertes más, incluyendo dos hermanos y un inmigrante padre de familia.

Pérez, de 45 años, dijo al New York Post que lamentaba lo sucedido y que aún no ha podido procesar la tragedia que causó su hijo, según el reporte policial, y que le costó su propia vida.

“Estoy en paz con el lugar en el que se encuentra porque sé que si se hubiera mantenido, de cualquier manera, por su culpa o no, habría repetido en su propia mente que [él] se llevó la vida de estas personas”, afirmó la compungida madre. “Y Justin no habría sido capaz de funcionar… Lo siento mucho… Por ese padre que falleció, dejando tres niños pequeños y todos los miembros de las familias que están sufriendo, lamento mucho su pérdida”.

Agregó que “No sé sobre la investigación… Acabo de perder a mi hijo. No me interesa eso en este momento”. Según su versión, su hijo iba en ruta a casa después de lavar la ropa con su novia cuando extrañamente se estrelló en la autopista Montauk de Nueva York, en el pueblo Quogue, alrededor de las 11:15 p.m. del sábado.

En una rueda de prensa ayer, el jefe de policía de Quogue, Chris Isola, dijo que Méndez (22) tenía “una cantidad de marihuana” en su automóvil, estaba tratando de dejar atrás a una patrulla en ese momento y había apagado sus luces delanteras segundos antes de la colisión contra el Uber que manejaba Farhan Zahid (32).

Los otros cuatro fallecidos fueron Zahid -inmigrante padre de familia que dejó tres niños huérfanos- y sus pasajeros Ryan J. Kiess (25) y los hermanos Michael (20) y James P. Farrell (25). Brianna Maglio (22), quien también iba a bordo del Uber, sigue gravemente hospitalizada. 

Según el reporte, el Toyota Prius de Zahid fue impactado de frente por el Nissan Maxima de Méndez, quien cruzó la línea central en la autopista. “Nuestros pensamientos están con las familias del señor Zahid y los otros cuatro que perdieron la vida en este accidente desgarrador, y esperamos que la sobreviviente se recupere por completo”, dijo un portavoz de Uber.

En esta nota

accidente vial Long Island Uber

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain