Oliver Daemen, el joven que voló con Bezos al espacio le confesó que nunca ha comprado en Amazon

Seguramente se trató de un momento incómodo cuando el Oliver Daemen le reveló a su anfitrión Jeff Bezos que nunca había comprado nada en Amazon; el joven holandés se convirtió en el viajero espacial más joven de la historia

Oliver Daemen

Crédito: Blue Origin | Cortesía

Muchas vivencias recordará Oliver Daemen tras el viaje al espacio del 20 de julio que realizó junto con Jeff Bezos, su hermano Mark Bezos y la aviadora Wally Funk.

Y sobre todas las anécdotas que se lleva hay una muy particular, porque el estudiante de física de 18 años le comentó a Bezos que nunca había comprado nada en la tienda en línea más famosa del mundo, que pertenece al también dueño de Blue Origin.

“Le dije a Jeff que, en realidad, nunca había comprado nada en Amazon”, dijo Daemen a Reuters en una entrevista en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. “Y él fue como, ‘oh, hace mucho tiempo escuché a alguien decir eso'”.

Daemen comentó que le avisaron que participaría en el vuelo espacial durante unas vacaciones familiares en Italia, luego de que el pasajero que subastó 28 millones de dólares por su boleto dio a conocer que no viajaría por motivos de agenda.

Llamaron y dijeron: ‘¿todavía estás interesado?’ y dijimos ‘¡Sí! ¡Sí! ¡Sí!’“.

“No pagamos ni cerca de 28 millones de dólares, pero me eligieron porque era el más joven y también era piloto y ya sabía bastante sobre eso”, dijo el holandés. “Creo que no me di cuenta hasta que estuve en el cohete: ‘¡guau, realmente está sucediendo!’. Era mi objetivo final, (…) pero nunca pensé que iba a ser tan pronto”.

La tripulación recibió dos días de entrenamiento de seguridad, pero no fue muy difícil, reveló Daemen. En este viaje, el muchacho holandés junto con Wally Funk, se convirtieron en la persona más joven y la de mayor edad en viajar al espacio, con 18 y 82 años respectivamente.

Daemen comenzará sus estudios en la Universidad de Utrecht en septiembre y dice no estar seguro de lo que querrá hacer más adelante en la vida, pero que consideraría seriamente estudiar una profesión relacionada con los viajes espaciales.

El joven estudiante había soñado con viajar al espacio desde que era un niño, ha seguido todo el desarrollo de las compañías de exploración espacial como Blue Origin y obtuvo su licencia de piloto a una edad temprana.

A la pregunta de cómo fue viajar en un cohete con un multimillonario, respondió con una sonrisa: “fueron muy divertidos y con los pies en la tierra, por divertido que pueda sonar“.

También te puede interesar:

Desempleados demandan a estados que suspendieron beneficios federales de $300 y algunos están ganando

Walmart pagará matrícula universitaria y libros a sus trabajadores para atraer y retener personal

Las icónicas latas de sopa Campbell cambian después de 50 años

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain