Rusia respondió fuerte a Biden: carecen de fundamento sus acusaciones de interferencias

Washington ha señalado que la inteligencia rusa pretende interferir en las elecciones de 2022 ayudada por hackers

El Kremlin respondió a Biden.
El Kremlin respondió a Biden.
Foto: EPA/MAXIM SHIPENKOV / EFE

Las autoridades de Rusia han rechazado este miércoles las acusaciones del presidente estadounidense, Joe Biden, que ha asegurado que el Kremlin está tratando de interferir en las elecciones legislativas previstas para el año 2022 en Estados Unidos.

“Por supuesto que Rusia no interfiere, ni tiene la más mínima intención de interferir en los procesos electorales de otros países”, ha destacado el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, al comentar las declaraciones del mandatario estadounidense.

Para Peskov, se trata con toda probabilidad de “otro de los informes poco profesionales proporcionados al presidente de Estados Unidos” y ha insistido en que Rusia “nunca se ha inmiscuido en los procesos electorales del país norteamericano”.

El pasado mes de marzo, la Inteligencia estadounidense acusó a Rusia de interferir en las elecciones presidenciales celebradas en 2020. Sin embargo, el Kremlin señaló que dichas acusaciones “carecen de fundamento” dada la falta de pruebas.

Poco antes, Biden había acusado al Gobierno ruso de tratar de interferir en las ‘midterm’ y ha indicado que este tipo de acciones “son una pura violación para nuestra soberanía”.

El presidente también ha aventurado una escalada de los ataques cibernéticos contra Estados Unidos, de la cual ha culpado a ‘hackers’ respaldados por países como China y Rusia.

En este sentido, ha matizado que considera que Estados Unidos termine inmerso “en una verdadera guerra con una potencia importante” como consecuencia de una violación en materia cibernética.

Sigue leyendo: El presidente Joe Biden confirmó que las tropas de combate se retirarán de Irak