Tokio 2020: Argentina consiguió su primera medalla gracias al rugby seven

La medalla de Argentina es doblemente meritoria, ya que jugó toda la fase final sin su armador de juego, Gaston Revol, sancionado por su expulsión

Argentina

El equipo de Argentina de rugby seven con la medalla de bronce. Crédito: JEON HEON-KYUN | EFE

El compromiso por la medalla de bronce en el torneo olímpico de rugby seven entre Gran Bretaña y Argentina fue el primer gran momento de la jornada, pues ambas selecciones depararon un partido emocionante e igualado, disputado al límite de las fuerzas por dos planteles privados de algunos elementos importantes por sanción o lesión.

Ben Harris adelantó a los británicos, empató Lautaro Bazán Vélez con una salida de melé por el lado ciego, Moneta puso por delante a Argentina antes del descanso, Ollie Lindsay volvió a empatar al comienzo del segundo periodo e Ignacio Mendy, con un cambio de pie que quebró a su defensor, anotó el 17-12 definitivo a falta de dos minutos para el final.

La medalla de Argentina es doblemente meritoria, ya que jugó toda la fase final sin su armador de juego, Gaston Revol, sancionado por su expulsión en los cuartos, y sin el hombre que asegura la posesión en el juego aéreo, Matías Osadczuk, lesionado en el mismo partido.

Los festejos argentinos

La medalla de bronce para Argentina en el rugby representa la primera de la delegación albiceleste que compite en Tokio 2020.

La felicidad  y júbilo embargaron las emociones de los  rugbiers argentinos. “Esto no es un grupo de amigos, es una familia. Me explota de felicidad el corazón en el cuerpo. Estoy muy feliz. No sé qué más decir”, afirmó Rodrigo Isgró.

En esta nota

Argentina rugby Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain