Venezuela en fiesta: así fue la emotiva celebración en el pueblo del medallista Julio Mayora

Venezuela llegó a 18 medallas olímpicas en su historia con la de plata que conquistó el pesista Julio Mayora en la categoría de los 73 kilogramos en halterofilia

Mayora levantó 346 kilogramos en total para subirse al podio de Tokio 2020.

Mayora levantó 346 kilogramos en total para subirse al podio de Tokio 2020. Crédito: Getty Images

En una humilde comunidad en La Guaira, al frente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, se celebró de manera especial la medalla de plata que conquistó Julio Rubén Mayora en halterofilia este miércoles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Son los vecinos del atleta que festejaron con su ídolo a distancia.

La población de Santa Eduvigis salió a la calle para presenciar el momento en pantalla gigante, todos con globos amarillos, azules y rojos que representan la bandera de Venezuela. Todo para enviarle energías positivas al pesista de 24 años de edad, que inició su camino levantando pesas con potes de pintura llenas de concreto.

Una historia que se hizo más grande cuando empezó a competir de manera profesional y afianzó al ganar oros en todo su Ciclo Olímpico: Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, Sudamericanos Cochabamba 2018, Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y en los Panamericanos Lima 2019. Fue a Tokio en busca de la gloria y la alcanzó.

En los Juegos Olímpicos levantó 156 kilogramos en arranque y en envión subió 190 kg para completar 346 en total. Solo fue superado por el impresionante chino SHI Zhiyong que levantó 166 kg en arrancada, 198 kg en envión y 364 kg en total para imponer nuevo récord mundial.

Son 18 medallas para Venezuela en la historia

Venezuela suma en total 18 medallas olímpicas en toda su historia, gracias a la presea de plata que conquistó Julio Mayora en Tokio 2020.

Son tres de oro: Francisco ‘Morochito’ Rodríguez (Boxeo, México 1968), Arlindo Gouveia (Taekwondo, Barcelona 1992) y Rubén Limardo (Esgrima, Londres 2012). Cinco medallas de plata y 10 medallas de bronce.

Esa cifra pudiera aumentarse en los próximos días cuando el país llanero presente sus cuatro próximas cartas fuertes: Yulimar Rojas en salto triple, Daniel Dhers en BMX estilo libre, Antonio Díaz en karate (kata) y Andrés Madera en karate (kumite).

Lee también: Julio Mayora le dio a Venezuela su primera medalla en Tokio 2020 y celebró de forma icónica

En esta nota

halterofilia Juegos Olimpicos Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain