Alcalde anunciará el lunes nueva política sobre uso de máscaras en NYC tras recomendación de los CDC

Anuncian que las primeras empresas seguirán los pasos de la Ciudad y exigirán pruebas de vacunación a los empleados y clientes

La próxima semana se sabrá si se los neoyorquinos, vacunados o no, tendrán que volver a usar máscaras en espacios interiores.

La próxima semana se sabrá si se los neoyorquinos, vacunados o no, tendrán que volver a usar máscaras en espacios interiores.  Crédito: AFP / Getty Images

Será el próximo lunes cuando los residentes de la Gran Manzana sabrán si tendrán que volver a usar máscaras debido al aumento de casos de COVID-19 por la variante Delta, tal como lo recomendaron esta semana los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). El alcalde Bill de Blasio anunció este jueves que será el 2 de agosto cuando dará a conocer la nueva política local sobre los tapabocas.

El mandatario local respondió así a las insistentes preguntas sobre si aquí se adoptarán las recomendaciones de los CDC, luego que en los pasados dos días solo se había limitado a decir que su Administración, incluyendo a los principales expertos médicos el comisionado de Salud Dr. Dave Chokshi y el presidente de ‘NYC Health + Hospitals’ Dr. Mitchell Katz, estaban analizando seriamente las nuevas guías federales.

“El lunes, daremos forma a una serie de cosas para ayudar y guiar a las personas, mientras enfatizamos que lo que es absolutamente insustituible es la vacunación”, dijo De Blasio en su conferencia de prensa diaria.

El pasado martes los CDC dieron a conocer nuevas guías en las cuales recomiendan que se vuelvan a usar máscaras en los espacios interiores, incluyendo las personas vacunadas, para protegerse contra la variante Delta.

Y aunque el anuncio del lunes podría contener nuevos mandatos, el Alcalde tiene la idea que más allá de volver a ordenar el uso de máscaras, la clave está en convencer a ese casi 45% de neoyorquinos que no se han vacunados a ponerse la inyección, y por eso volvió a recordar que este viernes se podrá sacar provecho del más reciente incentivo de la Ciudad, recibir $100 si se inmuniza.

Al insistir que la vacunación en la Gran Manzana sigue su camino indetenible, con 9,920,542 dosis administradas hasta este jueves, De Blasio también reconoció que los casos de COVID-19 han mantenido una tendencia al alza indetenible, con 1,008 casos reportados este jueves en comparación con 500 apenas hace dos semanas. Las hospitalizaciones fueron 98, y la tasa de positividad se ubicó en 2.67%.

Restaurante pedirá prueba de vacuna

Y a solo cuatro días después que la Alcaldía ordenara que todos los 300,000 empleados municipales tendrán que vacunarse antes del 13 de septiembre, día en que comienzan las clases en las escuelas públicas, De Blasio instó a que empresas privadas tomen medidas similares, anunciando que la primera en hacerlo este jueves fue el ‘Union Square Hospitality Group’, liderado por Danny Meyer el fundador del restaurante de hamburguesas ‘Shake Shack’.

Ese conglomerado de restaurantes, que incluye Union Square Café, Gramercy Tavern, Blue Smoke, Daily Provision y el bar Cedric’s at The Shed en Hudson Yards, entre otro, comenzará a pedir prueba de vacunación a los clientes para poder hacer reservaciones para cenar en los espacios interiores, al igual que a todos los empleados. La medida no se aplicará en los ‘Shake Shack’, que no forman parte de ese grupo.

“Esto es lo más lógico que he visto”, dijo Meyer este jueves por la mañana en CNBC, agregando que “no soy científico, pero sé leer datos y lo que veo es que esta es una crisis de personas que no han sido vacunadas, y siento una gran responsabilidad, de nuestra parte como líderes empresariales, de cuidar nuestro equipo y nuestros invitados, y eso es lo que estamos haciendo”.

“Vamos a darles a nuestros empleados 45 días para que tomen la decisión y, con suerte, este será el incentivo que realmente les hará decir: ‘¿Sabes qué? Ahora lo voy a hacer’”, dijo Meyer, quien recientemente fue nombrado por el Alcalde como presidente de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad.

De Blasio celebró la decisión del empresario, indicando que este es un gran paso “de un empleador grande en la ciudad, que envía un mensaje, igual al mensaje que mandamos con la orden de vacunación de los empleados municipales, de que la vacunación es el futuro, es la única respuesta”.

En esta nota

Bill de Blasio Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain