Ancianos le buscan hogar a su perra con la que han vivido 10 años; no la pueden llevar al asilo

Sus familiares han decidido que la pareja no puede seguir viviendo sola, por lo que se mudarán a un asilo. No tienen a nadie cercano que pueda cuidar de su leal mascota por lo que le buscan un hogar

Ancianos perro asilo

Rápidamente muchas personas se ofrecieron a cuidar de Muñeca. Crédito: Shutterstock

Unos ancianos nonagenarios que radican en la localidad de Suances, en Cantabria, España, han conmovido el corazón de cientos de usuarios de las redes sociales al conocer la historia de amor infinito que sienten por Muñeca, su fiel mascota de la que se verán obligados a separarse en próximos días.

Manolo y María son esposos, tienen 93 y 92 años, respectivamente, y dada su condición, su familia cree que no pueden seguir viviendo solos, por lo que han decidido ingresarlos a un asilo de ancianos.

El problema es que en la residencia a la que irán a vivir no aceptan mascotas y deberán separarse de su perra, a la cual adoptaron hace 10 años en Venezuela, en donde vivieron hasta hace poco antes de volver a su país natal, en donde querían pasar los últimos días de sus vidas.

“Están muy tristes… ellos ya están demasiado mayores para cuidar de Muñeca. Su estado de salud ha empeorado bastante… Mi suegra lleva días preguntándose qué pasará con su niñita”, comentó Blanca, una de sus nueras a un medio local.

El problema está que como la mayoría de su familia sigue viviendo en Venezuela, en España no hay nadie que pueda hacerse cargo del animal.

El veterinario que atiende a Muñeca, al enterarse de la situación, contactó a una asociación protectora de animales llamada La Casa de Menta, la cual ayuda a encontrar familias de adopción.

La asociación dio a conocer la historia de los ancianos y su mascota en Facebook y la publicación ha sido compartida más de 1,000 veces, por lo que decenas de personas ya se han ofrecido a hacerse cargo del can.

Finalmente ya ha encontrado a la familia adecuada y el próximo martes la conocerá después de que Manolo y María ingresen en la residencia. Los ancianos desean que alguna vez lleven a Muñeca a visitarlos.

Te interesa:

Estudio comprueba que una persona puede llegar a querer más a su mascota que a su pareja

Una mujer de Milwaukee perdió a su perro y se sorprende al encontrarlo a la venta en Facebook

En esta nota

España Mascotas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain