Apps “sugar daddy”: Google advierte que eliminará estas apps de citas por considerarlas “dudosas”

Google cambió sus políticas para la tienda de aplicaciones sobre la base de nuevos aspectos legales. Las aplicaciones para buscar citas casuales tipo "sugar daddy" desaparecerán pronto

Apps "sugar daddy": Google advierte que eliminará estas apps de citas por considerarlas "dudosas"

Será a partir del 1 de septiembre cuando sean eliminadas dichas apps. Crédito: Shutterstock

Hoy en día, cualquier persona que desee realizar un “match” y encontrar pareja, puede recurrir a las redes sociales o bien a las distintas aplicaciones de citas que hay, tanto para dispositivos Android como Apple, y las hay para todos los gustos.

Sin embargo, recientemente Google salió a decir que en su tienda, Google Play Store, impondrá nuevas restricciones en dicha plataforma, lo cual podría provocar que se eliminen todas aquellas apps destinadas a las llamadas sugar dating, es decir, en donde se pretende buscar y entablar una relación con algún sugar daddy.

Será a partir del 1 de septiembre de este año cuando se eliminarán de Google Play Store todas aquellas aplicaciones orientadas al sugar dating. Pese a esta situación, Google ha dado también opciones para los desarrolladores de este tipo de plataformas, en donde podrán seguir ofreciendo su servicio subiendo un archivo instalador APK para Android desde su web, aunque lo más probable es que se centren en la página para navegadores móviles y dejen de lado las apps.

De igual modo, Google ha adelantado que se borrarán algunas aplicaciones, entre ellas Glambu, Sugar Daddy Meet o Elite Millionaire Single.

Esto se hace siguiendo las modificaciones realizadas en las nuevas políticas de Google Play Store, con las cuales se prohíben las apps centradas en “citas por interés” o bien “relaciones sexuales a cambio de algún tipo de gratificación”.

¿Qué es el sugar dating?

Lo primero que hay que diferenciar es que el sugar dating no es sinónimo de prostitución, pues se entabla una relación de largo tiempo entre una persona joven y una de mayor edad, la cual le hace regalos o paga sus gastos.

Se trata de una práctica consentida y legal en la mayoría de los países, pero Google Play Store no tiene la obligación de darle cabida y, como la inmensa mayoría de apps con contenido o connotaciones sexuales, ahora se eliminan de la tienda.

Cabe aclarar que estas nuevas políticas no afectan a las famosas apps como Tinder, Badoo o Facebook Dating, pues son considerada como aplicaciones de ligue de carácter general. Puede que existan usuarios que busquen ahí alguna sugar dating; sin embargo, cada servicio aplica sus restricciones respecto a sus condiciones de usos particulares.

Te interesa:

Esta es la mejor zona de Nueva York para encontrar un “sugar daddy”

16 aplicaciones de Google Play que debes borrar si tienes en tu celular

En esta nota

Google google play

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain