Estados Unidos es sinónimo de perfección en la Copa Oro 2021. La selección de las barras y las estrellas acabó con el sueño de Qatar, la gran revelación del torneo, y clasificó a la final del certamen.
La anfitriona del torneo no tuvo un partido sencillo. Sufrió tanto o más que contra Jamaica, partido de cuartos de final que definió en los últimos 10 minutos.
De hecho, Qatar dejó ir una oportunidad de hacer historia. Tuvo el gol de la victoria desde el punto penal, al minuto 61′, pero Hassan Al Heidos, quien castigó a Panamá por dicha vía, erró el penal.
El mediocampista qatarí pateó al centro del arco, pero no calculó bien la mezcla entre potencia y colocación, enviando la esférica justo por encima del larguero.
💥 ¡NOOOOOOOOO! 😩
¡Hassan Al Heidos falló el penal! ¡La voló! ¡Perdonó Catar!
No fue ni Panenka, ni colocado, ni nada 😩😩😩
📺📲🔴 ¡En vivo! https://t.co/d2tXYhNc10 #NuestraCopa l #GoldCup21 🏆 I #ThisIsOurs pic.twitter.com/SqDWl77LYb
— TUDN USA (@TUDNUSA) July 30, 2021
A excepción del penal errado, hubo muy pocas jugadas de peligro para ambas selecciones. Qatar pateó más, pero Estados Unidos fue más efectiva de cara al arco.
Y así como contra Jamaica, el gol llegó en los minutos finales, dejando a su rival prácticamente en shock.
Nicholas Gioacchini dejó a un rival en el piso antes de ceder la pelota al siempre opurtuno Gyasi Zardes, quien se barrió para empujar el balón dentro del arco defendido por Meshaal Barsham.
El gol del triunfo estadounidense llegó al minuto 87′. Qatar no pudo reponerse del golpe pero aún así cayó con las botas puestas.
Por su parte, Estados Unidos demostró que sin sus principales estrellas, y sin ser el equipo con más dominio del juego, puede dominar a Concacaf a base de efectividad.
🇺🇸⚽💥. ¡Goool del @USMNT!
🇺🇸⚽💥. ¡Goool del @USMNT!
🇺🇸⚽💥. ¡Goool del @USMNT!Toda la jugada es de Gioacchini y Zardes la manda guardar 🙌🙌🙌🙌🙌
📺📲🔴 ¡En vivo! https://t.co/d2tXYhNc10 #NuestraCopa l #GoldCup21 🏆 I #ThisIsOurs pic.twitter.com/Sm8ruYoIs3
— TUDN USA (@TUDNUSA) July 30, 2021
Estados Unidos ha ganado los cinco partidos que ha disputado. Cuatro de ellos han sido por la mínima (1-0). Y el que no fue por la mínima, terminó en goleada (1-6 a Martinica). Han tenido un camino perfecto hacia la final, en la que se enfrentarán a México o a Canadá.
Este domingo 1 de agosto podrían conseguir el doblete: Concacaf Nations League y Copa Oro. Estados Unidos está a un triunfo de escribir historia grande en la región.
Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder