Margot Robbie tenía que quitarse el maquillaje de Harley Quinn usando mangueras

El equipo del filme tuvo que recurrir a medidas extremas para asegurarse de que la actriz quedara completamente limpia, pues no resultó nada sencillo quitarle todo el maquillaje al final de cada jornada

Margot Robbie como Harley Quinn en Birds of Prey.

Margot Robbie como Harley Quinn en Birds of Prey. Crédito: Claudette Barius | Warner Bros.

La actriz Margot Robbie es una de las estrellas originales de ‘The Suicide Squad’ que retoma su antiguo papel en la nueva versión de la película dirigida por James Gunn para dar vida una vez más a Harley Quinn.

Eso implicó, en su caso, volver a ponerse el alocado vestuario y maquillaje de la novia de Joker, con quien forma una de las parejas más tóxicas del universo D.C. Comics.

Ante esto, el equipo del filme ha develado ahora que no resultó nada sencillo aclarar la piel de la intérprete con pintura hasta dejarla de color blanco, en un proceso en el que se invertía dos horas cada día, pero el verdadero problema era quitarle todo el maquillaje al final de cada jornada.

“En Panamá estábamos en el medio de la nada y se convirtió en un verdadero desafío. Teníamos que quitarle toda la pintura del cuerpo y del rostro antes de que se fuera a casa, y en su caso no era suficiente con utilizar toallitas como hacíamos con el resto de actores”, explicó en entrevista para Popsugar, Heba Thorisdottir, jefe del departamento de maquillaje de la cinta.

Decidir sobre un look característico para Margot como Harley requirió toneladas de investigación debido a eso. 

“Buscamos en línea, pedimos toneladas de cómics, fuimos a eBay, obtuvimos los viejos, obtuvimos los más nuevos y armamos su personaje en función de lo que sucede en su guión”, mencionó.

https://www.instagram.com/p/CR0du2PBZYA/

Al final, decidieron dejar de lado las sutilezas y recurrir a medidas extremas para asegurarse de que la actriz quedara completamente limpia.

“Acabamos montando una especie de tienda de campaña en un edificio abandonado con una piscina hinchable para niños. Ella se metía dentro y le quitábamos el maquillaje usando mangueras; se comportó como una campeona: no le importó y no paraba de reírse”, detalló Thorisdottir.

La continuación de ‘The Suicide Squad’ verá la luz el 6 de agosto de este año, al menos en Estados Unidos. Su arribo, además de llegar a las salas de cine, está previsto para ser incluido en el catálogo de HBO Max sin costo adicional para quienes estén suscritos al servicio de streaming.

En esta nota

Harley Quinn Margot Robbie

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain