Preparen sus bolsillos: regreso a clases será más caro este año

La pandemia ha provocado muchos problemas en el suministro de los productos escolares a las tiendas, por lo que los costos de transportación hacen que suban los precios de los artículos

Cabe señalar que las tiendas tienen muchos obstáculos para traer los productos hasta sus anaqueles, por lo que muchas veces se ven obligadas a dar los productos más caros.

Cabe señalar que las tiendas tienen muchos obstáculos para traer los productos hasta sus anaqueles, por lo que muchas veces se ven obligadas a dar los productos más caros. Crédito: Wokandapix | Pixabay

Seguramente ya te estás preparando para el regreso a clases de tus hijos, pero si lo que buscas es encontrar muy buenas ofertas, mejor prepárate para gastar más de lo que pensabas.

Ahora que la población del país ya está vacunada en su mayoría, se espera que los chicos puedan volver a clases con seguridad, por lo que necesitarán de todos sus útiles escolares. Se estima que el gasto total de regreso a clases en este 2021 alcance un máximo histórico de $37,100 millones de dólares, de acuerdo con una encuesta de la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés).

Esto se debe a que las familias están comprando más útiles escolares este año, pero también influye la escasez de algunos productos y los costos de envío.

Asimismo, como las tiendas sabes que hay una mayor demanda de útiles escolares, no hay muchas probabilidades de que ofrezcan grandes descuentos en comparación con años anteriores.

Cabe señalar que las tiendas tienen muchos obstáculos para traer los productos hasta sus anaqueles. Y es que el transporte, incluso desde China y otros países asiáticos, se ha vuelto significativamente más caro.

Tiendas tan grandes como Walmart y Amazon se pelean por meter sus productos en los contenedores de envío para reabastecerse después de que se interrumpió la cadena de suministro debido a la pandemia.

Por si fuera poco, los precios también aumentaron debido a retrasos masivos después de que un enorme contenedor de transporte se atascara en el Canal de Suez de Egipto durante seis días en el pasado mes de marzo.

El incidente tuvo lugar justo cuando muchas empresas intentaban aumentar su cadena de suministro después de las complicaciones que tuvieron el año pasado.

Algunas cadenas de tiendas están pensando en transportar sus productos por avión en lugar de usar barcos. Sin embargo, esto es más costoso y es posible que deban dar estos productos a un precio mucho mayor para no tener pérdidas.

–También te puede interesar: HelloFresh Market: la empresa lanza un nuevo servicio de venta online de frutas, verduras y despensa

En esta nota

regreso a clases
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain