‘Black Widow’: Scarlett Johansson demanda a Disney por hacerle perder gran parte de su sueldo

La actriz alega que el estreno de ‘Black Widow’ en Disney+ le provocó grandes pérdidas económicas a nivel de su sueldo, pues este estaba basado en buena parte en los beneficios de la taquilla

Scarlett Johansson.

Scarlett Johansson. Crédito: Charley Gallay/Getty Images

Scarlett Johansson ha presentado una demanda en contra de The Walt Disney Company, por haber estrenado ‘Black Widow’ a la vez en cines y su plataforma de streaming, algo que según la actriz, ha provocado grandes pérdidas económicas a nivel de su sueldo.

Según los abogados de Johansson, buena parte de su ganancia dependía de la taquilla lograda por la película, cifra que dijeron ha sido perjudicada de forma notable por la posibilidad de verla en Disney+, limitando así todavía más la venta de entradas de cine.

“Disney indujo intencionalmente a Marvel a quebrantar el acuerdo, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson alcanzara el beneficio total de su trato con Marvel”, se lee en el documento legal.

La película alcanzó un récord de taquilla en medio de la pandemia de Covid-19, recaudando $218 millones de dólares en su primer fin de semana, pero los ingresos de taquilla cayeron luego drásticamente y Johansson argumenta que se vio privada de ganancias potenciales.

Disney responde ante la demanda de Scarlett Johansson por el estreno de ‘Black Widow’ en streaming

La compañía ha emitido una respuesta y de acuerdo a la información de Variety, Disney menciona que la actriz ya recibió un pago por $20 millones de dólares por esta película, además de que el estreno en Disney+ también ayudó a impulsar la oportunidad de recibir un bono por esto.

“No hay ningún fundamento en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su indiferencia ante los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19”, según reportó el medio en su sitio.

El streaming se ha convertido en un punto clave de Hollywood, mientras que las salas de cine y la taquilla luchan por volver a la normalidad tras una pandemia que devastó su negocio.

En esta nota

Black Widow Disney scarlett johansson

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain