Inflación en Estados Unidos: Helado, café, cerveza y otros alimentos que subirán de precio

Nestlé Unilever, Procter & Gamble, Diageo y General Mills ya han dicho que aumentarán los precios de varios de sus productos, en donde se incluyen Ben & Jerry's, Bailey's, Activia, agua Evian y Budweiser

De acuerdo con el comunicado de prensa, los artículos estaban disponibles a la venta en 30 estados de Estados Unidos.

De acuerdo con el comunicado de prensa, los artículos estaban disponibles a la venta en 30 estados de Estados Unidos.  Crédito: Mehrad Vosoughi | Pexels

Prepárate para gastar más en tus compras, ya que muchos productos podrían subir de precio en cualquier momento, y es que muchas empresas han dicho que han tenido más costos en la elaboración y distribución de artículos, por lo que deberán cobrarlos más caros a los consumidores.

Mark Schneider, CEO de Nestlé, dijo que su empresa subirá los precios en algún momento durante la segunda mitad del 2021. Dice que tendrán que aumentarlo en aproximadamente un 2%, todo esto para compensar los aumentos de costos para elaborarlos que han sido del 4%.

A principios de este año, la compañía ya había tenido que subir los precios a nivel mundial en un promedio de alrededor de 1.3%, aunque este aumento no fue lo suficiente para compensar los aumentos en los costos de transportación ni los aumentos salariales que tuvieron que dar para compensar la escasez de mano de obra que hay en el país.

De los productos que más alza en los precios han tenido están el helado y el agua embotellada. Asimismo, los precios del café son los más altos en los últimos seis años.

Al igual que Nestlé, otras grandes empresas de productos domésticos, incluidas Unilever, Procter & Gamble y General Mills, han anunciado que el aumento de los costos de los productos básicos podría hacer que sus precios suban, especialmente porque la demanda de productos se ha disparado en EE.UU.

“El entorno inflacionario ha aumentado, incluidos precios más altos para los productos básicos, la logística y otros costos en nuestra cadena de suministro”, dijo Kelsey Roemhildt, vocero de General Mills.

La semana pasada, Unilever anunció que aumentaría los precios de varias marcas, como el helad Ben & Jerry’s, debido a que los precios del aceite de soja son un 80% más altos que el año pasado, según se informó en Business Insider.

La popular compañía de bebidas alcohólicas Diageo también dijo que podría tener que aumentar los precios de sus bebidas Bailey’s y Casamigos.

Del mismo modo, los precios de la cerveza también pueden aumentar, ya que Anheuser-Busch, la compañía que produce Budweiser, dijo que podría tener que elevar los precios.

Danone, que produce el yogur Activia y el agua Evian, también anunció que planea aumentar los precios en todos sus productos para mantener los márgenes de ganancias.

–También te puede interesar: Cereales Kellogg’s con gusanos: TikToker los muestra en video en una caja cerrada

En esta nota

inflacion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain