Juegos Olímpicos Tokio 2021: lo que ganan los atletas olímpicos por una medalla de oro

Los atletas olímpicos no tienen un salario, pero ganar una medalla les puede significar una recompensa por parte de su país; que en el caso de Singapur supera los $700 mil dólares

Juegos Olímpicos Tokio 2021: lo que ganan los atletas olímpicos por una medalla de oro

En Singapur los medallistas de oro reciben casi 20 veces más que los deportistas estadounidenses. Crédito: Steph Chambers | Getty Images

El Comité Olímpico Internacional no paga premios económicos a los deportistas que obtienen medallas, pero muchos países recompensan a sus atletas con premios monetarios.

CNBC publicó un recuento de lo que obtienen los deportistas dependiendo del país que representan y debido a que no hay cuotas establecidas cada nación fija sus premios. A continuación lo que perciben los ganadores de una medalla de oro en 12 países:

– Singapur, $737,000 dólares

– Kazajistán, $250,000

– Malasia, $236,000

– Italia, $213,000

– Filipinas, $200,000

– Hungría, $168,000

– Brasil, $49,000

– Japón, $45,000

Estados Unidos, $37,500

– Sudáfrica, $37,000

– Canadá, $16,000

– Australia, $15,000

Además de los premios de los comités olímpicos nacionales los ganadores también pueden recibir incentivos por parte de sus gobiernos, la iniciativa privada y de sus patrocinadores.

Por ejemplo Hidilyn Díaz, levantadora de pesas de Filipinas, obtuvo la primera medalla de oro para su país en Tokio 2020 y por su logro histórico recibirá al menos 33 millones de pesos filipinos ($ 600,000 dólares) de la Comisión de Deportes de Filipinas y de los principales empresarios de su país. Además la medallista recibirá dos casas y vuelos gratis de por vida.

En Estados Unidos el Comité Olímpico y Paralímpico recompensa a sus atletas con $37,500 por cada medalla de oro ganada, $ 22,500 por la de plata y $ 15,000 por el bronce.

Además los atletas estadounidenses reciben otros beneficios que incluyen seguro médico, acceso a instalaciones médicas de primer nivel y asistencia para la matrícula universitaria.

Mientras que en Singapur los medallistas de oro reciben casi 20 veces más que los deportistas estadounidenses que obtienen su primera medalla de oro individual, pues se le premia con 1 millón de dólares de Singapur ($ 737,000 dólares americanos).

Los atletas olímpicos no solo reciben recompensas monetarias y no monetarias de sus países por ganar medallas.

Los atletas de países más desarrollados y competitivos reciben estipendios o becas de formación de sus asociaciones deportivas nacionales.

Los mejores jugadores también obtienen compensaciones económicas por ganar torneos nacionales e internacionales. Otros obtienen un salario regular al realizar diversos trabajos.

Aunque también hay un selecto y pequeño grupo de atletas que puede recibir patrocinios millonarios, ya sea antes de competir en los Juegos Olímpicos o después de situarse como los mejores de su especialidad en los Juegos.

También te puede interesar:

Conoce los días en los que es más barato comprar boletos de avión

“La gente se volvió loca comprando”: por qué se dispararon los precios de la vivienda en el mundo

Vacuna contra Covid-19: Pfizer ganó $10,400 millones de dólares en seis meses

En esta nota

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain