México vs. Estados Unidos: dónde verlo, horarios y alineaciones en la final de Copa Oro

México quiere revancha ante su vecino rival y los estadounidenses sacudirse el sometimiento que ha sufrido por los aztecas en finales de Copa Oro

El Tri dedicó su pase a la final a Dos Santos por el fallecimiento de su padre.

El Tri dedicó su pase a la final a Dos Santos por el fallecimiento de su padre. Crédito: Getty Images

No hubo espacio para la sorpresa en el camino a la final de Copa Oro con las clasificaciones de México y los Estados Unidos para disputar el título. Antes superaron cruces complicados en semifinales y ya se alistan de cara al duelo definitivo que servirá como revancha de la Concacaf Nations League.

Tal como ocurrió en la Copa América, los dos grandes de Concacaf disputarán la final de Copa Oro con el fresco recuerdo del triunfo 3-2 de la selección estadounidense en la Liga de Naciones. México quiere el bicampeonato y Estados Unidos volver a celebrar ante sus acérrimos rivales.

La única vez que el combinado de las Barras y las Estrellas venció al Tri en una final de Copa Oro fue en 2007 con marcador de 2-1 en el Soldier Field de Chicago. Y buscarán su séptimo trofeo.

Mientras que los aztecas suma 11 campeonatos y cinco de ellos fueron ante sus vecinos. Para llegar hasta la final, México venció 3-0 a Honduras (4tos) y 2-1 a Canadá (semis). Ganaron cuatro de sus cinco juegos, solo igualaron en el debut contra Trinidad y Tobago (0-0).

Estados Unidos ganó todos sus desafíos. En cuartos despachó a Jamaica 1-0 y en semis eliminó a Catar con el mismo resultado.

Ficha técnica

Estadio: Allegiant Stadium de Paradise, Nevada, Estados Unidos.

Fecha: domingo 1 de agosto

Horario: 8:30 pm del este | 5:30 pm del pacífico

Dónde verlo

Estados Unidos: TUDN USA, FOX Sports 1, Univision, fubo TV, TUDN.com, Univision NOW, Foxsports.com, TUDN App, Fox Sports APP y SiriusXM FC

México: TUDN, Azteca 7, TUDN En Vivo, Las Estrellas, Azteca Deportes En Vivo y Blim TV

Posibles alineaciones

México: Talavera; Salcedo, Moreno, Gallardo; Rodríguez, Dos Santos, Álvarez, Herrera; Corona, Funes Mori, Pineda. DT: Gerardo Martino.

Estados Unidos: Crépeau; Johnston, Henry, Miller; Buchanan, Eustáquio, Kaye, Laryea; Junior Hoilett, Akindele, Osorio. DT: Gregg Berhalter.

Lee también: Copa Oro: ‘Tata’ Martino reconoció que Canadá fue superior a México en las semifinales

En esta nota

Copa Oro Estados Unidos México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain