Ordenan que actores y personal de Broadway se vacunen para volver a escena el próximo septiembre

La Liga de Broadway, que agrupa a trabajadores de los teatros, anunció que a fin de garantizar la salud y seguridad de todos, con la reapertura de las salas dentro de un mes, se emitió esa exigencia, aunque hay excepciones

Ordenan que actores y personal de Broadway se vacunen para volver a escena

Ordenan que actores y personal de Broadway se vacunen para volver a escena Crédito: Impremedia

Falta muy poco para que Broadway por fin levante los telones, en lo que será un paso más hacia adelante en la recuperación de la ciudad de Nueva York, tras los meses oscuros que dejó la pandemia del COVID-19. Y ante el aumento de contagios, debido al avance de la variante Delta, y sumándose al llamado a que más neoyorquinos se vacunen contra el coronavirus, la Liga de Broadway junto al sindicato ‘Actors Equity’, acordaron crear un protocolo de seguridad para el regreso a escena: exigirán que actores, miembros del personal tras bastidores y trabajadores de las salas, estén vacunados.

Aunque el gran regreso en masa será para septiembre, la obra “Pass Over”, que cuenta con un epidemiólogo propio, abrirá antes su temporada, este 4 de agosto.

En su anuncio, la Liga de Broadway advirtió que los elencos seguirán los mismos lineamientos que actualmente se tienen dispuestos para el público, que una vez se levante el telón, tendrán que presentar prueba de vacunación completa y usar máscaras para poder asistir a musicales como el Rey León, Chicago, El Fantasma de la ópera, y otros clásicos que regresarán a las tablas entre septiembre y octubre próximos.

Los 41 teatros que integran el distrito artístico de Broadway requerirán que al igual que los espectadores, los artistas y el equipo detrás del escenario se hayan inmunizado por completo y por ahora la norma permanecerá vigente por lo menos hasta octubre, si no hay progresos en los contagios, a menos que haya nuevas pautas de salud dadas por la Ciudad y el Estado.

A pesar de su anunció, la Liga de Broadway advirtió que solo habrá algunas excepciones a era orden, como personas con una afección médica o una creencia religiosa cerrada que impida la vacunación. En el caso de menores de 12 años, podrán asistir a las obras con una prueba negativa reciente de coronavirus, pero no en lugares como la Metropolitan Opera y el famoso Carnegie Hall, que exigirán vacunas y prohibirán ingreso a menores de 12 años que aún no son elegibles para vacunarse.

“Desde el primer día dijimos que queremos que nuestros elencos, equipos y audiencias estén a salvo, y creemos que esto es una precaución para garantizarlo”, dijo Charlotte St. Martin, presidenta de la Liga de Broadway.

“Dado que la vacunación ha demostrado ser la forma más eficaz de mantenerse saludable y reducir la transmisión, me complace que los propietarios de los teatros hayan decidido implementar estas medidas de seguridad colectivas en todas nuestras casas de Broadway. Una política uniforme en todos los teatros de Broadway de la ciudad de Nueva York simplifica las cosas para nuestro público y debería brindarles aún más confianza a nuestros invitados sobre la seriedad con la que Broadway se está tomando la seguridad del público”, agregó.

Otro detalle es que cada producción deberá tener un gerente de seguridad de COVID-19 que vigilará el cumplimiento a rajatabla de todos los protocolos, al igual que monitoreará eventuales síntomas entre los miembros de las compañías. Asimismo, al interior de los teatros, el personal de vestuario, maquilladores y personal de peluquería, deberán usar máscaras, independientemente de estar vacunados.

“Este es un hito importante en el camino para lograr que todos nuestros miembros vuelvan al trabajo de manera segura”, dijo Mary McColl, directora ejecutiva de Actors ’Equity. “Estamos agradecidos con la Liga por su asociación en estos protocolos. Todos sentimos que este plan es sólido, adaptable a las condiciones cambiantes y en línea con la ciencia. Las vacunas funcionan, y quienes estén vacunados se protegerán tanto a sí mismos como a quienes no puedan hacerlo en este momento”.

Ordenan que actores y personal de Broadway se vacunen para volver a escena

¿Cuándo regresarán algunos de los musicales y obras más famosos?

  • Pass Over: 4 de agosto
  • Hadestown: Septiembre 2
  • Waitress: Septiembre 2
  • The Lion King: Septiembre 14
  • Hamilton: Septiembre 14
  • Wicked: Septiembre 14
  • Chicago: Septiembre 14
  • Come From Away: Septiembre 21
  • Moulin Rouge! The Musical: Septiembre 24
  • Aladdin: Septiembre 26
  • Ain’t Too Proud: Octubre 16
  • The Phantom of the Opera: Octubre 22
  • Diana: Noviembre 2
  • The Book of Mormon: Noviembre 5

En esta nota

Broadway Covid

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain