Vacunas contra Covid-19: Joe Biden propone que estados y ciudades den $100 dólares a cada persona que se las aplique

Muchos estados del país han tenido aumentos de más del 200% en el número de casos nuevos de coronavirus en estas últimas dos semanas. Algunos hasta más el 300%

Hasta el momento, solo el 69.4% de las personas en Estados Unidos se han vacunado con al menos una dosis.

Hasta el momento, solo el 69.4% de las personas en Estados Unidos se han vacunado con al menos una dosis. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El presidente Joe Biden tenía la meta de vacunar al 70% de los ciudadanos de Estados unidos con al menos una dosis de la vacuna COVID. Sin embargo, hasta la fecha no se ha alcanzado esta cifra y, de hecho, lo casos de contagios están aumentando, lo que está provocando que se vuelvan a implementar los requerimientos de uso de mascarillas.

Ante la premura de que toda la gente esté vacunada, el presidente Biden sugirió que los gobiernos de los estados y de las ciudades ofrezcan $100 dólares a cada persona que esté recién vacunada. El dinero lo podrían tomar de su American Rescue Plan.

Esto lo propuso el presidente después de que el alcalde la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, anunció el miércoles que daría $100 dólares por vacunarse.

Se ha presentado un incremento en los casos de COVID en las últimas dos semanas. Y es que muchos estados del sur han tenido aumentos de más del 200% en el número de casos nuevos de coronavirus en estas últimas dos semanas.

Mientras esto sucede, la tasa de vacunación apenas aumentó entre finales de junio y julio, ya que, hasta el momento, solo el 69.4% de las personas en Estados Unidos se han vacunado con al menos una dosis.

Por otro lado, está Rhode Island liderando el incremento de nuevos casos de contagio de coronavirus presentando un aumento del 340%. Esto a pesar de que el 61% de la gente está completamente vacunada en este estado, que es uno de los porcentajes más altos del país.

Aquí, la gente completamente vacunada no está obligadas a llevar las mascarillas. Sin embargo, en las escuelas se está pidiendo que tanto los estudiantes como los maestros usen mascarillas independientemente de si ya están vacunados o no.

Los estados vecinos de Rhode Island, Connecticut y Massachusetts, también han experimentado aumentos de más del 200% en los casos de COVID en los últimos 14 días. Aproximadamente el 63% de la población de Connecticut está completamente vacunada, y aproximadamente el 64% de la población de Massachusetts también lo está.

En el sur también se han visto aumentos en los nuevos casos de coronavirus, aunque en los estados de esta región los números de vacunación son más bajos. De hecho, Louisiana y Alabama tuvieron aumentos de más del 200% en casos nuevos en los últimos 14 días.

Louisiana tenía el 36.7% de su población completamente vacunada al momento de la publicación, mientras que Alabama tenía la tasa de vacunación más baja de los 50 estados con un 34.2%.

–También te puede interesar: IRS envía 1.5 millones de reembolsos de impuestos de $1,600 dólares cada uno en promedio

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain