La gloria de un joven: el venezolano Keydomar Vallenilla suma una nueva medalla para Latinoamérica

El atleta de Venezuela consiguió la segunda medalla de plata para su país en halterofilia de 96 kilogramos. El "criollo" fue el participante más joven de la categoría

Keydomar Vallenilla

Vallenilla solo quedó detrás del catarí Faris Ibrahim, quien logró un récord olímpico. Crédito: Chris Graythen | Getty Images

Mientras todas las miradas estaban en atletas como Yulimar Rojas, Antonio Díaz y Daniel Dhers, la halterofilia dio un golpe sobre la mesa y le otorgó una nueva medalla a Latinoamérica. Luego de que Julio Mayora obtuviera la primera presea para Venezuela, Keydomar Vallenilla se sube al podio de los Juegos Olímpicos y consigue la medalla de plata en Tokio 2020.

Levantarse desde muy temprano ha valido la pena. Una nueva medalla olímpica para Latinoamérica ha causado furor. En la categoría de 96 kilogramos, Keydomar Vallenilla cumplió el sueño olímpico y colocó nuevamente la bandera tricolor en el podio de Tokio.

Vallenilla, de 21 años de edad, levantó 172 kilogramos en su primer intento. Pero finalmente, culminó el arranque con 175 kilogramos que  lo dejaron muy bien parado para el envión.

Ya en esta etapa, el venezolano tenía una meta clara: subirse al podio en los Juegos Olímpicos. Vallenilla inició con 210 kilogramos en su primer intento en el envión. Sin embargo, esto fue más que suficiente para acumular 347 kilogramos, puesto que fallaría sus otros dos intentos  de 215 y 216 kilogramos.

En este sentido, el pesista caraqueño le dio la segunda medalla a Venezuela en esta edición de los Juegos Olímpicos y de esta forma se iguala la participación criolla en Rio 2016. La medalla de Vallenilla es la número 19 en la historia del deporte venezolano.

Palabras de orgullo de la madre de Keydomar Vallenilla

Feliz y emocionada, gracias mi Dios (…) estamos súper orgulloso de él, tiene muchísimo tiempo trabajando por esto, es su sueño. Es el sueño de toda la familia, lo amamos. Es el orgullo, es mi bebé, mi oso, mi todo (…) estoy despierta desde las 12 de la noche (…) es un niño muy disciplinado”, expresó la madre del atleta en unas declaraciones para Marca Claro.

También te puede interesar:

Julio Mayora ganó la primera medalla de Venezuela en Tokio 2020 y lo celebró con un mortal [Video]

Boxeadora colombiana se despidió con lágrimas de Tokio 2020: Jenny Arias perdió su pelea y la oportunidad de operar a su padre

Jessica Fox y el condón que le dio la medalla de bronce en Tokio 2020 [Video]

En esta nota

Tokio 2020 Venezuela

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain