Latinoamérica en la élite: México y Brasil protagonizarán un partidazo por las semifinales de Tokio 2020

El Tri y la Canarinha salieron victoriosos de sus partidos por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Ambas selecciones se enfrentarán para asegurar una medalla y disputar la final del torneo. A la mente vienen grandes recuerdos de Londres 2012

El Tri

El conjunto azteca trituró a Corea del Sur por 3-6. Crédito: LIONEL BONAVENTURE | AFP / Getty Images

La selección mexicana ganó, goleó y gustó. El conjunto dirigido por Jaime Lozano venció 3-6 a Corea del Sur por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Por su parte,  Brasil superó por la mínima a Egipto y de esta forma avanza a su cuarta semifinal consecutiva. Un partido que traerá grandes recuerdos de aquella gran final de Londres 2012.

El Tri agarró el pincel y se puso a pintar en el Estadio Internacional de YokohamaMéxico goleó 3-6 a Corea del Sur y enfrentará a la selección brasileña por las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Luis Romo y Sebastián Córdova marcaron unos imperdibles golazos. El equipo de Jaime Lozano supo reponerse a los acercamientos de los asiáticos y avanzó tranquilamente de ronda.

Por otra parte, la Canarinha comandada por Richarlison, obtuvo su pase a las últimas instancias del torneo. El gol de  Matheus Cunha les otorgó el boleto a las semifinales. En este sentido, Dani Alves está cada vez más cerca de conseguir un nuevo galardón en sus vitrinas, pero antes deberá superar al conjunto azteca en una verdadera final adelantada.

Recuerdos de Londres 2012

Claramente, es un rival de cuidado para el conjunto azteca. Lamentablemente, los cruces ubicaron a las dos representaciones latinoamericanas en la misma llave. No obstante, el antecedente más reciente en esta competición le trae buenos recuerdos a El Tri.

Ambas selecciones se enfrentaron en el duelo por la medalla de oro en Londres 2012. En aquella oportunidad México ganó un partido de película. Gracias a un doblete de Oribe Peralta, El tri derrotó 2-1 a la Canarinha en el mítico estadio de Wembley.

El martes 3 de agosto México y Brasil protagonizarán un gran partido. El ganador garantizará una medalla. El perdedor luchará por la presea de bronce contra la selección derrotada del duelo entre Japón vs. España.

También te puede interesar:

México es arte en Tokio 2020: con espectaculares jugadas, El Tri goleó a Corea del Sur y se acerca a la medalla en los Juegos Olímpicos

México vs Estados Unidos: fecha y horario del duelo por la gran final de la Copa Oro 2021

Boxeadora colombiana se despidió con lágrimas de Tokio 2020: Jenny Arias perdió su pelea y la oportunidad de operar a su padre

En esta nota

Brasil El Tri Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain