Personas que cambiaron de trabajo recibieron mejores sueldos que los que se quedaron con su empleador

Con la pandemia muchas personas se animaron a cambiar de empleo y las que lo hicieron tomaron una decisión acertada, porque según un reporte de la ADP registraron un 5.8% de incremento en su salario

Empleo

Crédito: Pexels

Un informe de Automatic Data Processing (ADP), proveedor de software de recursos humanos, reveló que las personas que cambiaron de trabajo durante la pandemia reciben mejores sueldos que los que se quedaron con su empleador, publicó Yahoo! Money.

Los datos de nómina de 18 millones de trabajadores que fueron analizados, señalan que los que cambiaron vieron crecer sus salarios un 5.8% interanual en junio, mientras que los que tenían un empleo experimentaron un aumento del 3.1%.

“Estamos viendo con los datos más recientes del segundo trimestre una mayor comodidad al moverse dentro de los trabajos y dentro de la industria”, comentó Nela Richardson, economista en jefe de ADP. “Ha habido un impulso en los aumentos salariales cuando se trata de cambios de empleo”.

Richardson explicó que en la competencia por atraer talento, los empleadores están ofreciendo compensaciones y beneficios más atractivos, impulsando el crecimiento salarial entre quienes cambian de trabajo.

Ante esta tendencia algunas regiones e industrias registraron mayores ganancias en el crecimiento de los salarios que otras. En el noreste y el oeste se registró el mayor crecimiento salarial, entre 8% y 7%, respectivamente. Mientras que los del medio oeste solo lograron un aumento del 3% en los salarios durante el último año.

Por industria, los que más ganaron con un cambio de empleo fueron los de recursos y minería,11.8%; información, 9.8%; y finanzas, 7.5%.

El análisis de ADP también reveló que los trabajadores del ocio y la hostelería tuvieron la movilidad más alta de todos los sectores con el 26%, sin embargo fueron los que experimentaron el menor crecimiento salarial, pues resultó ser el único sector que no vio ganancias tanto para los que cambiaron de trabajo como para los que permanecieron.

Los ingresos de los que se quedaron en sus puestos de trabajo se redujeron un 1.4% respecto al año anterior, y los salarios de los que cambiaron de empleo se redujeron un 1.3% durante el mismo período.

Sin embargo, el índice de costos de empleo del Departamento de Trabajo mostró que los sueldos y salarios aumentaron un 6.1% para los sectores de ocio y hostelería en junio con respecto al año anterior. Pero Richardon puntualizó que la Oficina de Estadísticas Laborales se basa en encuestas de empleadores, en lugar de datos de nómina, como lo hace el informe de ADP.

Los trabajadores que renunciaron a sus trabajos alcanzó una tasa récord en abril y se mantuvo elevada en mayo y para Richardson la tendencia se quedará por algún tiempo.

También te puede interesar:

Conoce los días en los que es más barato comprar boletos de avión

“La gente se volvió loca comprando”: por qué se dispararon los precios de la vivienda en el mundo

Juegos Olímpicos Tokio 2021: lo que ganan los atletas olímpicos por ganar una medalla de oro

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain