Centros de cuidado infantil están cerrando, no tienen personal por bajos salarios y pocos beneficios

La pandemia del coronavirus empeoró el panorama para los Centros de cuidado infantil, quienes temen que los trabajadores hayan abandonado la industria para siempre; algunos puestos vacantes quedan sin cubrir durante meses

Cuidado infantil

Crédito: Getty Images

A lo largo de todo Estados Unidos los Centros de cuidado infantil luchan por funcionar a plena capacidad a pesar de la escasez generalizada de trabajadores, reportó CNBC.

El problema ha dado lugar a listas de espera para padres que buscan quien cuide a sus menores, sobre todo ahora que las empresas tienen el objetivo de regresar a la oficina al personal que trabajó de manera remota durante el confinamiento.

Y la situación empeorará porque la demanda de atención aumentará en otoño y sin cuidado infantil algunos padres deberán salir de la fuerza laboral, lo que seguramente ralentizará la recuperación económica y la cobertura de las nuevas plazas que se están generando.

Los empleadores de la industria del cuidado infantil han luchado por mucho tiempo para encontrar, contratar y retener trabajadores calificados, y este problema se agravó con la pandemia.

Cindy Lehnhoff, directora de la Asociación Nacional de Cuidado Infantil, dijo que el sector perdió alrededor de 350,000 trabajadores, aproximadamente un tercio de su fuerza laboral, durante la crisis de salud debido a los despidos y aún no ha podido recuperar estas pérdidas.

“En el apogeo de la pandemia, perdimos muchos educadores de la primera infancia. Desde que el presidente Biden asumió el cargo en 2020, hemos agregado alrededor de 65,000 empleos de cuidado infantil. Eso nos coloca en el 89% del nivel prepandémico, pero definitivamente no es suficiente”, dijo Katie Hamm, subsecretaria adjunta para el desarrollo de la primera infancia en la Administración para Niños y Familias. “En general, es difícil contratar gente en el sector de la primera infancia”.

La industria del cuidado infantil ha tenido problemas para hacerse de personal, en gran parte por los bajos salarios y pocos beneficios que se ofrecen.

Muchos centros están cerrando sus puertas permanentemente. La ayuda de estímulo gubernamental al sector ha sido vital y algunos propietarios de centros dicen que es la razón por la que todavía están en el negocio, pero aseguran que la industria necesita una solución a largo plazo.

Angela García tiene una docena de puestos vacantes en sus dos centros de cuidado infantil en Nuevo México. Ha intentado cubrirlos con ferias de empleo, bonificaciones por inicio de sesión, incentivos de retención y ha trabajado con reclutadores, pero nada ha funcionado.

Comenta que entre cinco y ocho puestos han estado abiertos durante más de seis meses. En una ocasión, García tenía programadas 12 entrevistas de trabajo, pero solo tres solicitantes asistieron y cuando les ofreció puestos a dos de ellos, lo rechazaron.

“Seré completamente honesto, estamos perdidos”, dijo García. “No estamos teniendo suerte para encontrar a nadie que quiera regresar a la fuerza laboral en este momento. Si no comenzamos a ingresar personal en nuestros centros, posiblemente estoy considerando cerrar las aulas, lo que solo reducirá el acceso a mis familias, y no estoy muy seguro de cómo eso ayudará a nuestra comunidad a recuperarse ”.

Katie Hamm comentó que en el Plan de Rescate Estadounidense se incluyeron $39,000 millones de dólares para el cuidado infantil, la inversión más grande jamás realizada en el sector. La gente que se dedica a esta industria dice que aunque muchos centros cerraron, otros pudieron mantener sus puertas abiertas en gran parte gracias a la ayuda del gobierno.

García asegura que la ayuda del gobierno es la razón por la que su negocio sobrevivió, pero le preocupa el futuro.

También te puede interesar:

Conoce los días en los que es más barato comprar boletos de avión

“La gente se volvió loca comprando”: por qué se dispararon los precios de la vivienda en el mundo

Vacuna contra Covid-19: Pfizer ganó $10,400 millones de dólares en seis meses

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain