Detienen al cantante Kris Wu tras ser acusado de violación

La Policía informó en un comunicado que el cantante chino-canadiense, de 30 años, fue detenido el sábado tras las acusaciones de que había llevado repetidamente a mujeres jóvenes para tener relaciones sexuales

Kris Wu, ex miembro del grupo de K-pop Exo, fue acusado de violación por una fan

Kris Wu. Crédito: Emma McIntyre | Getty Images

Kris Wu, ex miembro de EXO, fue detenido el sábado por autoridades chinas luego de que una joven de 19 años lo señalara por abusar de ella, informó Page Six.

La Policía informó en un comunicado que el cantante chino-canadiense, de 30 años, fue detenido el sábado tras las acusaciones de que había llevado repetidamente a mujeres jóvenes para tener relaciones sexuales, aunque no dio más detalles.

La acusadora principal, Du Meizhu, afirmó al portal NeEase que Wu la llevó a su hogar para realizar una presunta audición, pero que ella despertó al otro día en la cama de él después de que la emborrachara.

La supuesta víctima añadió que alrededor de media docena de mujeres, algunas menores de 18 años, la contactaron para contarle historias similares.

La detención fue ampliamente celebrada en las redes sociales chinas, incluso por la publicación del Partido Comunista, el Diario del Pueblo, según el Wall Street Journal.

El ex integrante de la banda corana EXO, quien había lanzado su carrera en solitario, ha negado repetidamente haber actuado mal, insistiendo que no obligó a la presunta víctima a beber.

Aunque es ciudadano canadiense, su detención se considera un avance en China, donde el movimiento #MeToo no ha logrado imponerse en el sistema legal del país, según el Journal.

“Si la policía no investiga, es muy poco lo que pueden hacer las víctimas”, dijo la activista Lu Pin, quien calificó la detención del rapero como “un gran estímulo para las mujeres“.

En esta nota

K-Pop
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain