Legisladores demócratas proponen ley que daría cheques de estímulo mensuales de $1,200 para adultos y $600 para niños

De aprobarse la ley propuesta por la legisladora Ilhan Omar y otros congresistas demócratas, permitiría que se dieran $1,200 dólares al mes a las personas que ganen menos de $75,000 dólares o menos al año

De aprobarse la ley, primero se harían programas piloto de los cheques de estímulo mensuales.

De aprobarse la ley, primero se harían programas piloto de los cheques de estímulo mensuales. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Este viernes, la congresista de Minnesota Ilhan Omar, junto con otros representantes demócratas, propuso una ley para que se distribuyan cheques de estímulo de forma periódica a través de pagos mensuales de hasta $1,200 dólares para cada adulto elegible y $600 dólares para cada niño.

La propuesta de ley de Ilhan Omar está respaldada por los legisladores Dwight Evans de Pensilvania, Marie Newman de Illinois y Jamaal Bowman de Nueva York.

“Durante demasiado tiempo hemos priorizado el crecimiento sin fin mientras millones están sin hogar, hambrientos o sin atención médica. La pandemia ha puesto al descubierto estas desigualdades. Nosotros, como nación, tenemos la capacidad de asegurarnos de que todos tengan sus necesidades básicas como alimentos, vivienda y atención médica“, dijo Omar en un comunicado oficial sobre el proyecto de ley.

Por otro lado, el congresista Bowman dijo: “Necesitamos un cambio de paradigma en la forma en que medimos y evaluamos nuestra economía. Si mi distrito, el 16 de Nueva York, fuera un país, tendría la octava peor desigualdad del mundo. Nuestros barómetros para el éxito económico, así como nuestras políticas, deben centrarse en alcanzar los niveles básicos de atención y dignidad para toda nuestra gente”.

Si se aprueba la legislación, no se comenzaría a enviar de inmediato cheques de estímulo de $1,200 dólares a los ciudadanos elegibles. Más bien se crearía un programa de subvenciones de $2,500 millones de dólares para financiar programas piloto de apoyos económicos mensuales en todo el país.

Estos programas piloto se evaluarían del año 2023 al 2027 y se extenderían a nivel nacional en el año 2028, según se informó en Newsweek.

La nueva ley permitiría que se dieran $1,200 dólares al mes a las personas que ganen menos de $75,000 dólares o menos al año. Los contribuyentes que declaren impuestos como jefes de familia y que ganen hasta $112,500 también recibirían $1,200 dólares, y a cada hijo menor de edad le darían $600 dólares.

–También te puede interesar: Inflación en Estados Unidos: Helado, café, cerveza y otros alimentos que subirán de precio

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain