Menor de 14 años que se aventó del Vessel en Nueva York iba con su familia; el atractivo turístico fue cerrado indefinidamente

"El niño subía corriendo las escaleras con su hermana menor y se divertía mucho", dijo un guardia de la estructura en Hudson Yards; los administradores analizan qué hacer tras cuatro suicidios, incluida la posibilidad de estructuras que impidan escalar las terrazas

El Vessel está cerrado en forma indefinida.

El Vessel está cerrado en forma indefinida. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El adolescente de 14 años que murió después de saltar del Vessel en Hudson Yards iba con su hermana menor, sus padres y su abuela.

Minutos antes del su mortal salto, el menor reía y jugaba con su hermana menor, según contó un guardia a The New York Post, al que también señaló que había muchos turistas el jueves pasado cuando ocurrieron los hechos.

“Había muchos turistas alrededor. El niño subía corriendo las escaleras con su hermana menor y se divertía mucho”, dijo el guardia.

El menor de Nueva Jersey, quien no ha sido identificado, se aventó desde el octavo piso y murió en Hudson Yards.

El hecho tomó por sorpresa a los guardias, sobre todo porque tras tres suicidios previos la seguridad aumentó con la prohibición de ingreso de personas solas.

Los turistas reportaron que escucharon de pronto un “ruido” y luego descubrieron la terrible escena.

“Después de eso, todo el mundo simplemente se dispersó”, dijo un visitante de Filadelfia a The New York Times. El turista viajaba por primera vez a ese punto y esperaba en la fila para subir a la estructura. “Todo el mundo entró en pánico”.

Ahora los administradores de la estructura la volvieron a cerrar en forma indefinida, reportó el Daily Beast, mientras se realizan investigaciones, sobre todo porque líderes vecinales habían pedido incrementar la seguridad física, para hacer imposible saltar del atractivo turístico.

Stephen M. Ross, el multimillonario desarrollador inmobiliario que fundó Related Companies, la empresa que administra el Vessel, confirmó el cierre y que se evalúan las siguientes acciones.

“Quiero ver todas las posibilidades que podemos tener. Quiero decir, pensamos que lo habíamos cubierto todo”, dijo Ross al Beast.

El primer cierre de la estructura fue en enero, después de que dos personas se suicidaron en menos de un mes; reabrió en mayo. El lugar ya sumaba tres suicidios.

Lowell D. Kern, presidente de Community Board 4, que cubre el área de Hudson Yards, había pedido a los desarrolladores cambios en el diseño después de que ocurriera el primer suicidio en febrero del año 2020.

Ahora se analiza la posibilidad de de colocar barreras que impidan escalar fácilmente y saltar al vacío. De hecho, un empleado del estudio que diseñó el Vessel dijo al Times que una versión incluía barreras de seguridad.

“Ahora es el momento de instalarlas”, consideró.

Si usted se siente deprimido o conoce a alguien que sufra depresión puede llamar gratuitamente por ayuda al 1-800-273-8255 o platicar en español en el chat del sitio web.

En esta nota

Hudson Yards Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain