México pedirá a Estados Unidos aceptar cualquier vacuna anticovid para reabrir frontera: AMLO

Debido a que actualmente se puede viajar a Estados Unidos por avión con cualquier vacuna o sin ella, México gestionará que se acepte cualquier marca de dosis anticovid para viajes terrestres en la frontera

ORLANDO SIERRA

Crédito: ORLANDO SIERRA | Getty Images

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en la semana que su gobierno gestionará que Estados Unidos acepte cualquier vacuna contra el Covid-19, con el propósito de reabrir la frontera y permitir los viajes no esenciales, publicó el sitio Vive USA.

De acuerdo con la información el gobernante mexicano cuestionó la versión acerca de que Estados Unidos solo permitirá el ingreso de personas vacunadas con Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson, mientras que en México se han aplicado, además, vacunas chinas y rusas.

“Para que los que se hayan aplicado otras vacunas, también nosotros vamos a hacer gestiones en Estados Unidos, para que no tengamos ningún problema y creo que vamos a ser escuchados porque son vacunas que fueron analizadas y están demostrando su efectividad“, sostuvo AMLO.

Aunque se esperaba una reapertura el 21 de julio, la frontera de México y Estados Unidos está cerrada a viajes no esenciales desde marzo de 2020, y desde entonces se ha mantenido la restricción mes a mes.

La expansión de la variante Delta impidió en esta ocasión normalizar el tránsito entre la frontera de Estados Unidos y México, país que acumula más de 3 millones de contagios y más de 240,000 muertes, la cuarta cifra más alta del mundo.

López Obrador puntualizó que su gobierno ha inoculado con Pifzer y Johnson & Johnson a la población de la frontera, con niveles de vacunación similares a las ciudades vecinas de Estados Unidos.

“Yo estoy seguro de que se va a abrir por completo la frontera, son muy buenas las relaciones, se está trabajando en ese sentido”, manifestó el titular del ejecutivo mexicano.

Actualmente es posible viajar a Estados Unidos por avión con cualquier vacuna o sin ella y para ingresar sólo se pide una prueba negativa de Covid-19.

El mandatario mexicano cuestionó la información de que en Estados Unidos y Europa solo permitirán la entrada de viajeros con vacunas que ellos avalan, lo que excluye a los mexicanos que han sido vacunados con la rusa Sputnik V o las chinas Sinovac y CanSino.

López Obrador recordó que su administración tiene la meta de vacunar con al menos una dosis a toda la población adulta a finales de octubre.

Mientras tanto más de 24 millones de personas han completado el esquema de vacunación en México, país que cuenta con 126 millones de habitantes.

También te puede interesar:

Conoce los días en los que es más barato comprar boletos de avión

“La gente se volvió loca comprando”: por qué se dispararon los precios de la vivienda en el mundo

Juegos Olímpicos Tokio 2021: lo que ganan los atletas olímpicos por ganar una medalla de oro

En esta nota

AMLO Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain