Trump pelea retorno de impuestos de un millón de dólares

Los abogados del expresidente avanzan en una batalla legal en Chicago y podrían lograr un éxito más para el republicano; los recursos con que se pagaría el retorno de impuestos provendrían de un fondo destinado a escuelas

El expresidente Trump continúa bajo investigación.

El expresidente Trump continúa bajo investigación. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

A través de sus abogados, el expresidente Donald Trump intenta recuperar un millón de dólares en retorno de impuestos por sus rascacielos en Chicago.

Esto luego de que la oficina del fiscal estatal Kim Foxx está tratando de evitar pagar ese dinero por ganancias, después de que la Junta de Apelación de Impuestos a la Propiedad de Illinois votó 5-0 para reembolsar la cantidad recaudada.

Esto sobre operaciones del Hotel Trump y la Torre Trump para el año fiscal 2011, luego de que sus abogados argumentaron que se habían estado pagando demasiados impuestos por el edificio de 98 pisos, ya que no tenía suficientes inquilinos para las unidades comerciales de la torre.

Tras años de batallas legales, la Junta de Apelaciones tomó una decisión a favor del expresidente, pero las autoridades locales están preocupadas porque el dinero en efectivo proviene de un fondo público que paga las escuelas públicas de Windy City y otros servicios gubernamentales.

Según un reporte del Chicago Sun-Times, la batalla legal de más de 12 años ha derivado en exenciones fiscales para el expresidente, estimadas en $14 millones de dólares.

Se agrega que un funcionario estatal rechazó el argumento de Trump de que las tiendas vacías en el edificio estaban devaluadas, pero otro reporte oficial indicó que el exmandatario tenía derecho al retorno de impuestos.

El edificio ha logrado llegar la mayoría de sus condominios residenciales vendidos, aunque el área comercial ha enfrentado serios problemas.

En esta nota

Chicago Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain