Eric Adams lanza campaña de elecciones generales a la Alcaldía con el respaldo de De Blasio

El candidato demócrata, quien ha prometido luchar contra la criminalidad y apoyar a la clase trabajadora y a la comunidad inmigrante, recibió el apoyo de más de medio centenar de líderes políticos, entre ellos el del actual Alcalde

Eric Adams lanza campaña de elecciones generales a la Alcaldía

Eric Adams lanza campaña de elecciones generales a la Alcaldía  Crédito: Cortesía: Campaña Eric Adams | Impremedia

Faltan tres meses exactos para que los neyorquinos elijan al que será el próximo Alcalde de la Ciudad de Nueva York, y el nominado demócrata, Eric Adams, amplio favorito para ganar, lanzó oficialmente este lunes su campaña, de cara a las elecciones generales del 2 de noviembre.

Con un claro mensaje en el que ha dicho, sin cesar, que su prioridad número 1 será recuperar la seguridad de Nueva York y advertir que luchará contra el movimiento Demócrata Socialista de Estados Unidos, Adams se dio cita en el parque de la Alcaldía para acelerar motores y confirmar en 90 días el triunfo que recibió en los comicios primarios, y convertirse así en el segundo afroamericano en dirigir las riendas de la Gran Manzana. David Dinkins fue el primer alcalde negro de Nueva York, entre 1990 y 1993.

En las elecciones generales, el actual Presidente del condado de Brooklyn, deberá medirse contra el candidato republicano, Curtis Sliwa, y 8 rivales más, entre ellos la socialista Catherine Rojas, aunque debido a la amplia mayoría demócrata que domina entre los votantes neoyorquinos, Adams parece el virtual vencedor.

Durante el anuncio de su campaña general, Eric Adams estuvo acompañado de más de medio centenar de líderes políticos, al igual que activistas y representantes de organizaciones y sindicatos que le han manifestado su apoyo, entre ellos el senador federal Chuck Schumer, el congresista Jerrold Nadler, la excandidata a la Alcaldía y su máxima oponente, Kathryn García, y el actual mandatario local, Bill de Blasio, quien saltó al ruedo a apoyar al expolicía.

“Me siento honrado y humilde de recibir el apoyo de tantos líderes de todos los rincones de la ciudad. Esta es una increíble demostración de unidad. Puede que no todos estemos de acuerdo en todo, pero hay una cosa que todos podemos apoyar: esta ciudad debe ser dirigida por un demócrata que anteponga a los trabajadores y a los neoyorquinos con dificultades, y es mejor que crean que esa persona soy yo”, dijo el candidato demócrata, haciendo un llamado a la unidad.

“Este no va a ser mi lugar de reunión”, agregó el candidato a la Alcaldía refiriéndose a que la sede del Gobierno Municipal no será el único sitio donde piensa estar de llegar a ganar los comicios, sino que buscará tener oficinas satélites en todos los distritos.

Tras manifestarle su apoyo público, el alcalde Bill de Blasio destacó que Eric Adams es una persona comprometida que realmente siente las necesidades de los electores y no electores.

“He visto la forma en que él entiende la vida de nuestra gente y lo siente profundamente”, afirmó De Blasio. “Este es un tipo que lo siente, que lo sabe, que va a hacer algo al respecto. Estoy aquí para respaldar a Eric Adams porque creo en él”.

La excandidata a la Alcaldía Kathryn García le declaró también su respaldo pleno a Adams, y pidió a los votantes que salgan a las urnas en noviembre a manifestarse a favor del exlegislador de Albany.

“Este es un momento crítico para la ciudad de Nueva York y debemos priorizar la recuperación de la pandemia para todos los neoyorquinos, abordar las desigualdades de larga data y construir una ciudad que sea más fuerte que nunca para nuestro futuro”, dijo García. “Eric Adams ha dedicado su carrera a servir a los neoyorquinos y al liderazgo democrático en el Ayuntamiento es fundamental en este momento para hacer avanzar a nuestra ciudad. Aliento a todos los neoyorquinos a que apoyen a nuestro candidato demócrata a la alcaldía, Eric Adams”.

Adams también recibió el apoyo de grupos como el Distrito 1 de CWA, la Local 1180 de CWA, RWDSU, NYSNA, Mason Tenders District Council of Greater New York, la Local 79 y 100 Black Construction Workers.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio Elecciones NYC Eric Adams
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain