IRS anuncia que personas que cuidan a familiares que se recuperan de vacuna de COVID-19 pueden recibir licencia remunerada

Los trabajadores tienen todo el derecho de pedir estos permisos, ya que los días que se están tomando ‘libres’ de sus empleos y que les son pagados por sus jefes, les será reembolsados a estos últimos por el IRS

Los créditos por licencia familiar y por enfermedad pagada les dan reembolsos a los empleadores sobre el costo de haberles dado licencia familiar a los empleados.

Los créditos por licencia familiar y por enfermedad pagada les dan reembolsos a los empleadores sobre el costo de haberles dado licencia familiar a los empleados. Crédito: Gustavo Fring | Pexels

Durante pandemia y la etapa de vacunación, muchas personas trabajadoras se vieron o se están viendo en la necesidad de tomarse unos días sin ir a sus empleos debido a que tienen que cuidar a familiares o miembros de su hogar que tuvieron efectos secundarios por la vacuna. También hubo caso en donde tenían que tomarse unos días para llevar a sus seres queridos a aplicarse la inyección.

Obviamente, esto sucede en caso en que lo miembros de la familia no puedan valerse por sí mismos debido a su edad o a su condición física.

En estos casos, los trabajadores tienen todo el derecho de pedir estos permisos, ya que los días que están tomando ‘libres’ y que les son pagados por sus jefes, les será reembolsados a estos últimos por el IRS.

De hecho, el día de hoy el IRS anunció que los jefes de empleados ahora pueden reclamar los créditos por dar licencia pagada a los trabajadores que se vieron en la necesidad de acompañar a un familiar o miembro del hogar para que se aplicaran la vacuna del COVID-19 o para que se recuperara de la inyección.

Los créditos por licencia familiar y por enfermedad pagada les dan reembolsos a los empleadores sobre el costo de haberles dado licencia familiar y por enfermedad a los trabajadores por motivos relacionados con la pandemia.

Estas licencias incluyen los permisos que toman los empleados para cuidar a las personas que tienen que llevar a que se pongan las vacunas porque no pueden hacerlo ellas mismas. También toman estos permisos las personas que tuvieron que cuidar a las personas que se pusieron la vacuna, pero tuvieron un efecto adverso que necesitó cuidados posteriores.

Los empleadores elegibles, en donde se incluyen a las empresas y organizaciones con menos de 500 empleados y ciertos empleadores gubernamentales, pueden reclamar los créditos tributarios por salarios de licencia calificados y otros gastos relacionados con los salarios, como los gastos del plan de salud y ciertos beneficios que se hayan negociado colectivamente.

Por otro lado, en el caso de las personas que trabajan por su propia cuanta, pueden reclamar créditos similares llenando el Formulario 1040, Declaración de impuestos de las personas físicas de EE.UU., el cual se puede encontrar en español en el portal oficial del IRS.

–También te puede interesar: Jeff Bezos pierde casi $14,000 millones y deja de ser el hombre más rico del mundo

En esta nota

Covid IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain