Jeff Bezos pierde casi $14,000 millones y deja de ser el hombre más rico del mundo

El francés Bernard Arnault ahora es el más rico del mundo. El magnate tiene una participación del 47% en las acciones de su empresa de artículos de lujo LVMH

Bezos cayó al segundo lugar para dar paso al francés Bernard Arnault, quien ahora es el hombre más rico del mundo.

Bezos cayó al segundo lugar para dar paso al francés Bernard Arnault, quien ahora es el hombre más rico del mundo. Crédito: ERIC BARADAT | AFP / Getty Images

Jeff Bezos, quien presumía ser el hombre más rico del mundo ya no lo es más, ya que perdió una importante cantidad de dinero al final de la semana pasada. Y es que el jueves por la tarde la compañía presentó su reporte de ganancias del segundo trimestre, las cuales no fueron las esperadas y provocó la caída de las acciones de Amazon, lo cual afectó a Bezos haciéndolo perder $13,900 millones de dólares.

Al bajar su fortuna, Bezos cayó al segundo lugar para dar paso al francés Bernard Arnault, quien ahora es el hombre más rico del mundo, según se informó en Forbes.

Arnault, quien tiene la empresa de artículos de lujo Moët Hennessy • Louis Vuitton, mejor conocida como LVMH, también tuvo una pérdida en el valor de su compañía de 1.4% este viernes pasado, pero aún así conservó una fortuna de $192,900 millones de dólares, por lo que quedó $500 millones de dólares adelante de Bezos.

Cabe señalar que Arnault tuvo un incremento en su fortuna de más de $100,000 millones de dólares durante el primer año de la pandemia, aunque las ganancias de LVMH se estancaron durante la mayor parte del verano.

Actualmente, el magnate francés tiene una participación del 47% de las acciones de la empresa, la cual tiene una capitalización de mercado de más de $400,000 millones de dólares. Dentro de las subsidiarias de LVMH se encuentran Louis Vuitton, Moët & Chandon, Christian Dior y Tiffany & Co.

Por otro lado, a pesar de que Amazon tuvo una pérdida en el valor de sus acciones la semana pasada, no se puede considerar que la empresa haya fracasado en su segundo trimestre. Y es que el negocio tuvo $113,000 millones de dólares de ingreso, un 27% más que en el mismo período del año pasado, y $7,800 millones en ganancias netas.

Sin embargo, los accionistas esperaban que las ganancias fueran aún más grandes, especialmente después de que los ingresos del primer trimestre crecieron un 44%.

Ahora, para el tercer trimestre, Amazon predice que sus ingresos serán de entre $106,000 millones de dólares y $112,000 millones.

El director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, atribuyó la desaceleración a que las personas ahora se sienten más cómodas de salir de casa para comprar y gastar en otras actividades en comparación con la primavera y el verano pasados, en donde todos estaban recluidos debido a la pandemia.

–También te puede interesar: Inflación en Estados Unidos: Helado, café, cerveza y otros alimentos que subirán de precio

En esta nota

Amazon Jeff Bezos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain