Súperhumana en Tokio 2020: atleta se cayó a 400m del final, se levantó y ganó la carrera [Video]
Para la atleta Sifan Hassan nada es imposible. La neerlandesa desafío y rompió con todos los pronósticos tras una muestra solo al alcance de súperhumanos: se cayó en la parte final de la carrera, se levantó y la terminó ganando. Tokio 2020 se rinde a ella
Sifan Hassan es una súperhumana, o al menos tiene actitudes que nos hacen pensar que todo es posible. En Tokio 2020, durante la prueba preliminar de los 1500m femeninos, la neerlandesa pasó del infierno al cielo en cuestión de segundos: se cayó sobre el final de la carrera, pero remontó y terminó ganando la eliminatoria.
Restando una vuelta para el final del heat clasificatorio a la final, Hassan tropezó con una de sus rivales y se fue al suelo. De inmediato se levantó, pero estaba muy atrás del resto de competidoras, que además no habían perdido el ritmo.
No obstante, no se rindió. De forma extraordinaria no solo consiguió recuperar el ritmo, sino recortar la amplía diferencia y superar a sus rivales justo en las últimas zancadas.
Una muestra de dominio casi imposible. Casi.
Never give up!
— NBC Olympics & Paralympics (@NBCOlympics) August 2, 2021
Sifan Hassan of the Netherlands tripped with one lap to go in a preliminary heat of the women's 1500m but got back up to continue the race.
She ended up winning her heat to advance. #TokyoOlympics pic.twitter.com/gU536XvyHg
Su maravillosa historia apenas empezó con una de las remontadas más impresionantes de la historia de los Juegos Olímpicos. Hassan clasificó a la final de los 5000m, otra de las modalidades del atletismo en la que participa… y ¡ganó la medalla de oro!
Fue la primera medalla dorada para los Países Bajos en atletismo desde 1992. Sin duda es una de las reinas del atletismo. Y su resiliencia se convertirá en ejemplo para el resto de atletas.
Not your typical Monday for @SifanHassan:
— The Olympic Games (@Olympics) August 2, 2021
– Fell during the 1500m heats.
– Got up and won the race.
– Entered the 5000m final.
– Secured #NED's first #Athletics gold since 1992. pic.twitter.com/8rJQhtcRI8