Súperhumana en Tokio 2020: atleta se cayó a 400m del final, se levantó y ganó la carrera [Video]

Para la atleta Sifan Hassan nada es imposible. La neerlandesa desafío y rompió con todos los pronósticos tras una muestra solo al alcance de súperhumanos: se cayó en la parte final de la carrera, se levantó y la terminó ganando. Tokio 2020 se rinde a ella

Sifan Hassan

Sifan Hassan nos mostró su bárbaro dominio en el atletismo. Crédito: Michael Steele | Getty Images

Sifan Hassan es una súperhumana, o al menos tiene actitudes que nos hacen pensar que todo es posible. En Tokio 2020, durante la prueba preliminar de los 1500m femeninos, la neerlandesa pasó del infierno al cielo en cuestión de segundos: se cayó sobre el final de la carrera, pero remontó y terminó ganando la eliminatoria.

Restando una vuelta para el final del heat clasificatorio a la final, Hassan tropezó con una de sus rivales y se fue al suelo. De inmediato se levantó, pero estaba muy atrás del resto de competidoras, que además no habían perdido el ritmo.

No obstante, no se rindió. De forma extraordinaria no solo consiguió recuperar el ritmo, sino recortar la amplía diferencia y superar a sus rivales justo en las últimas zancadas.

Una muestra de dominio casi imposible. Casi.

Su maravillosa historia apenas empezó con una de las remontadas más impresionantes de la historia de los Juegos Olímpicos. Hassan clasificó a la final de los 5000m, otra de las modalidades del atletismo en la que participa… y ¡ganó la medalla de oro!

Fue la primera medalla dorada para los Países Bajos en atletismo desde 1992. Sin duda es una de las reinas del atletismo. Y su resiliencia se convertirá en ejemplo para el resto de atletas.

En esta nota

Atletismo Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain