Descubren a tortuga marina de 2 cabezas en playas de Carolina del Sur

Patrulleros y voluntarios que hacen labor en el el Parque Estatal Edisto Beach se llevaron gran sorpresa al encontrarse con el pequeño ejemplar en uno de los nidos de tortuga

Encuentran tortuga de 2 cabezas en Carolina del Sur

La tortuga se encontraba dentro de un nido en la playa. Crédito: Shutterstock

Un grupo de patrulleros y de voluntarios que operan en el Parque Estatal Edisto Beach, en Carolina del Sur, se llevaron una gran sorpresa mientras realizaban trabajo de rutina al toparse con una extraña tortuga bebé paseando por la arena.

Estas personas se encontraban haciendo sus labores de inventario que llevan a cabo en los nidos de las tortugas marinas que llegan a esta playa a desovar cuando de repente quedaron boquiabiertos al ver a una pequeña tortuga bebé de 2 cabezas.

“Esta cría de 2 cabezas es el resultado de una mutación genética… Se han encontrado otras crías de 2 cabezas en Carolina del Sur en los últimos años, pero esta es la primera vez en el Parque Estatal Edisto Beach”, escribieron los patrulleros y voluntarios en su página de Facebook, compartiendo también fotografías de la tortuga.

La gente que lleva a cabo esta labor indicaron que suelen cavar en los nidos de las tortugas marinas de 3 a 5 días después de que estas depositan sus huevos para así poder ayudar en alguna emergencia y contabilizar los huevos que muy posiblemente lograrán eclosionar.

Así mismo, indicaron, ayudan a esas tortugas bebés que no logran llegar por sí solas al mar a que puedan hacerlo. De hecho, la tortuga de 2 cabezas fue uno de los 3 bebés vivos encontrados en un nido.

Finalmente, la tortuga también fue puesta en libertad en el océano.

Te interesa:

Pelea entre caimán y tortuga se vuelve viral por tan impredecible final

Descubren extraña tortuga con cara de águila y cola de cocodrilo

En esta nota

Carolina del Sur

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain