“El Tommy”: arrestaron al jefe de plaza del CJNG en Guadalajara, bastión del “Mencho”

El presunto criminal tenía la encomienda de mantener a raya a los rivales del cártel más sanguinario de México

México lucha contra el narcotráfico.

México lucha contra el narcotráfico. Crédito: ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images

La Fiscalía del estado de Jalisco, México, aprehendió a un presunto jefe criminal del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en los límites de Guadalajara y Tlaquepaque, zona especialmente afectada por la violencia criminal.

El sospechoso es Tomás “N”, apodado “El Tom” o “El Tommy”, quien a sus 31 años fue imputado por un homicidio registrado en Jardines de Santa María, en Tlaquepaque, luego de su captura registrada el sábado en el sur de Guadalajara.

“La relevancia en particular del tema es que es un operador y jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, está considerado dentro de los primeros niveles de mandos en diversas regiones, en este caso de la zona metropolitana de Guadalajara.

“Tenía bajo su encargo el mantener control y mantener a raya zonas de grupos rivales, (…) se considera que puede tener relación con algunos otros hechos y desde luego se han tomado todas las precauciones en su momento aquí en Fiscalía del Estado”, dijo el Fiscal, Gerardo Octavio Solís.

Al momento de su captura le aseguraron un vehículo con placas de Guerrero, una bolsa con 40 gramos de mariguana, un arma de fuego y 12 cartuchos; será este jueves cuando se determine si le inician proceso penal y lo mandan a prisión preventiva.

De acuerdo con información de la Fiscalía, “El Tommy” estaba a cargo de una célula criminal de sicarios y de varias casas de seguridad en la zona del Cerro del Cuatro, las colonias El Refugio, Guadalupe Ejidal, Lomas del Cuatro, Las Terrazas, El Vergel, Del Carmen, Las Juntas, Miravalle, Miravalle Fovissste y algunas partes de Tlaquepaque.

Grupo REFORMA publicó el 30 de mayo que las colonias con más carpetas de investigación abiertas por homicidio, entre enero y abril, eran del área limítrofe entre Guadalajara y Tlaquepaque. Miravalle tuvo 8 indagatorias; Francisco I. Madero, 5; Echeverría y Lomas de Polanco, cada una con 4

Sigue leyendo: Ecuador y Venezuela son clave para los cárteles de Sinaloa y “El Mencho” para transportar droga a Estados Unidos

En esta nota

CJNG El Mencho Guadalajara Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain