La Casa Blanca defiende fiesta de cumpleaños de 500 invitados de Obama en medio alza de caso de coronavirus

La portavoz Jen Psaki indicó que los protocolos de seguridad en el evento masivo son altos, incluida la exigencia de vacunación, además rastreo de pruebas de negatividad a COVID-19; agregó que el expresidente Barack Obama es un defensor de la campaña de vacunación

Barack Obama celebrará su cumpleaños 60 con una gran fiesta.

Barack Obama celebrará su cumpleaños 60 con una gran fiesta. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

A través de la portavoz Jen Psaki, la Casa Blanca defendió la mega fiesta de 500 invitados que organiza el expresidente Barack Obama por sus 60 años, al considerar que se aplicarán intensos protocolos de seguridad sanitaria ante la pandemia de COVID-19, incluida la exigencia de vacunación.

“¿Está el presidente Obama dando un ejemplo equivocado sobre la gravedad de COVID-19 al organizar una gran fiesta de cumpleaños con cientos de personas esta semana?”, expuso un reportero en la conferencia de prensa diaria.

El informador se refiere a que los casos de coronavirus en el país han aumentado considerablemente, ya que en las últimas 24 horas se registraron 73,367 nuevos contagios.

“Quisiera señalar, en primer lugar, que el expresidente Obama ha sido un gran defensor de que las personas se vacunen”, dijo Psaki.

Luego afirmó que los protocolos de cuidado con el uso de mascarilla emitidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) son para “zonas altas” de contagios de coronavirus.

“Este evento, según todos los informes públicos, es al aire libre y en una zona moderada”, afirmó sobre la fiesta a la que no acudirá el presidente Joe Biden. “Además existen requisitos de prueba y otros pasos que están tomando”.

El periodista insistió sobre la guía de CDC y la preocupación de que las personas vacunas pueden contagiar a otras con la variante Delta, la cual es más agresiva y es dominante en los EE.UU. La funcionaria insistió en que la alerta se refiere a lugares cerrados.

La fiesta de Obama está programada para este fin de semana y se ha confirmado a casi 500 invitados, además de un equipo de 200 personas para la organización en los jardines de la mansión de $11.7 millones de dólares en Martha’s Vineyard.

“La guía se trata de los pasos que las personas pueden tomar cuando se encuentran en entornos públicos, específicamente en ambientes interiores… para mantenerse a sí mismos y a los demás seguros”, defendió.

Incluso Psaki, en respuesta al reportero de que si una persona, viendo que el expresidente Obama organiza una mega fiesta, podría hacer lo mismo. La portavoz dijo que si siguen los protocolos de seguridad “ciertamente” esas personas pueden defender el derecho.

Aconsejamos a todos que sigan las pautas de salud pública, que sé que el expresidente (sigue), que es un gran defensor de vacunarse, de seguir la guía de los expertos en salud pública”, expresó.

En esta nota

Barack Obama Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain