“No vacunarnos fue un error”, dice mujer de Florida que perdió a su padre y a su hermano en una semana por COVID

Payten McCall sufrió la pérdida de su hermano y su padre con apenas unos días de diferencia, mientras su madre se encuentra hospitalizada. La chica que vive en Jacksonville hace un llamado a vacunarse contra COVID-19

payten mccall

Familia McCall.  Crédito: Twitter | Cortesía

Payten McCall tiene 24 años y vive en Jacksonville. Ella y su familia tenían miedo a vacunarse contra COVID-19 por los posibles efectos secundarios, pero la mujer de Florida reconoce que no vacunarse fue un error, luego de perder a su padre y a su hermano en sólo una semana a causa del COVID. Su madre también fue hospitalizada.

No nos importaba qué decisiones tomaba la gente, pero desafortunadamente nosotros tomamos la incorrecta“, le dijo McCall a CNN al narrar el drama por el que ha pasado su familia. Su hermano Britt, de 35 años, murió el lunes 26 de julio por complicaciones relacionadas con COVID-19.

Su padre, Mark McCall, murió el viernes 30 de julio a los 60 años en un hospital de Jacksonville, el mismo donde su madre de 58 años también recibe tratamiento por el virus. Y aunque su madre mejora, deberá volver a casa y enfrentar la pérdida de su hijo y de su pareja por más de 38 años.

“Ha sido una de las experiencias más, más difíciles y duras por las que he tenido que pasar en toda mi vida y nunca jamás le desearía esto a nadie en su familia”, le dijo Payten a CNN, y agregó que ella y su familia no se aplicaron las vacunas por miedo a los efectos secundarios que podrían provocarles, a causa de los problemas de salud subyacentes que padecían.

Cuando sus padres fueron hospitalizados y su prueba de COVID salió negativa, Payten decidió aplicarse la primera dosis de una vacuna. En la última visita que le hizo a su padre en el hospital, con doble mascarilla y equipo de protección completo, le informó que se había vacunado. “No pude abrazarlo y no pude besarlo, pero froté su cabeza y le hice saber que estaba allí, y que estaba orgullosa de él por luchar tanto como lo hizo”, le narró al medio.

Britt, su hermano, se contagió alrededor del 4 de julio y fue llevado de inmediato a la unidad de cuidados intensivos cuando acudió a la sala de emergencias; murió tres semanas después. Sus padres enfermaron una semana después, luego de reunirse con otros miembros de la familia que se contagiaron casi al mismo tiempo. Su madre fue la primera en ser hospitalizada y nueve días después, también lo fue su padre.

La novia de Britt también se contagió, por lo que su madre y su abuela murieron en tan sólo cinco días… y también su futuro esposo. Payten se casará el próximo año, pero su familia ya no estará completa para el evento.

Toda la gente que tenga miedo de vacunarse, ¡hágalo! Hazlo por las personas que te importan porque no creo que quieras verlas sufrir de la forma en que estamos sufriendo ahora”, finalizó Payten.


En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain