Trump pagó $9.2 millones para defenderse de segundo ‘impeachment’ y asuntos electorales

Republicanos criticaron la actuación de los abogados Bruce Castor, Michael van der Veen y David Schoen, a quienes el expresidente les pagó $680,000 dólares para defenderlo del segundo juicio político en el Congreso

El expresidente Trump ha pagado millones de dólares en abogados.

El expresidente Trump ha pagado millones de dólares en abogados. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El expresidente Donald Trump tuvo que pagar $9.2 millones de dólares a los abogados que lo defendieron en su segundo juicio político y al equipo que organizó la defensa por el supuesto fraude electoral, según documentos presentados a la Comisión Federal de Elecciones.

El entonces comité de campaña Make America Great Again PAC pagó $580,000 dólares al bufete de abogados de Filadelfia de Bruce Castor y Michael van der Veen y otros $100,000 al abogado David Schoen, de Alabama, según un reporte del Daily Mail.

Además, la campaña de Trump gastó $8.6 millones de dólares en desafiar los resultados electorales.

“Eso generó especulaciones sobre si está ahorrando el dinero en efectivo para reforzar a sus candidatos favoritos en 2022 o para otra oportunidad potencial en la presidencia en 2024”, indica el Mail.

Los republicanos salieron en defensa del expresidente Trump al momento de votar en el proceso de ‘impeachment’, aunque criticaron al equipo de abogados.

“Cualquiera que escuchó al equipo legal del presidente Trump vio que no estaban concentrados, intentaron evitar el tema y hablaron de todo menos del asunto en cuestión”, cita el reporte al senador republicano de Bill Cassidy (Luisiana) sobre las acusaciones contra el exmandatario por la insurrección del 6 de enero.

Sobre los gastos, el portavoz del expresidente, Jason Miller, defendió el uso de las donaciones.

“Estas cosas cuestan dinero”, dijo Miller a Bloomberg, el primer medio en hacer el reporte.

Esos gastos son menos del 10 por ciento de los $102 millones de dólares que el expresidente Trump ha recaudado de donaciones en seis meses, según documentos citados por The Washington Post.

Se destaca que es un logro sin precedentes, considerando que fue expulsado de las redes sociales y se encuentra en medio de investigaciones judiciales.

En esta nota

Donald Trump impeachment

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain