USCIS amplía registro a TPS para Venezuela y otros dos países

Ahora los venezolanos podrán solicitar el Estatus de Protección Temporal en cualquier momento, ya que la orden original limitaba el periodo para ello; este permiso evita la deportación y otorga una Autorización de Empleo

El TPS de Venezuela fue aprobado por el gobierno de Joe Biden.

El TPS de Venezuela fue aprobado por el gobierno de Joe Biden. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó hoy un aviso del Registro Federal sobre la extensión de los períodos de registro de 180 días a 18 meses para los nuevos solicitantes del Estatus de Protección Temporal (TPS) para Venezuela y Birmania.

Así lo informó la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), que también indicó la designación para los originarios de Siria.

“Después de reevaluar los períodos de registro de 180 días para los solicitantes iniciales de TPS anunciados para las designaciones de Venezuela y Birmania y la redesignación de Siria, el DHS ha determinado que limitar el período de registro a 180 días puede representar una carga para los solicitantes iniciales… que no pueden hacerlo a tiempo”, indicó.

Señaló que se busca dar tiempo suficiente a las personas que son elegibles, pero no tenían suficiente tiempo para hacer la petición, aunque la fecha de vencimiento de la protección se mantiene. Es decir, las personas ahora pueden aplicar en cualquier momento, pero tomando en cuenta la fecha de vencimiento de la protección.

“La extensión del período de registro no extiende ni altera la fecha de vencimiento del TPS de un solicitante, la cual permanece igual independientemente de la fecha de registro”, se advierte.

Se agrega que la decisión fue seguir las acciones descritas en la Orden Ejecutiva 14012 del presidente Biden sobre mejorar los procesos migratorios legales.

El período de registro de 18 meses a TPS para los originarios de Venezuela se extiende hasta el 9 de septiembre de 2022.

En el caso de Siria se extiende hasta el 30 de septiembre de 2022, y el de Birmania al 25 de noviembre de 2022.

En esta nota

tps USCIS Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain