McPlant, la hamburguesa basada en plantas de McDonald´s: lo que se sabe sobre el lanzamiento

McDonald´s se une a la actual tendencia de alimentación basada en plantas y lanza su primer alternativa de hamburguesa vegetariana nombrada "McPlant". Si bien es una noticia que muchos esperábamos, actualmente se encuentra únicamente en los mercados de prueba y planea ser todo un éxito

Hamburguesa basada en plantas

Crédito: Foto de Polina Tankilevitch en Pexels | Pexels

Es innegable decir que McDonald´s es el gigante de la comida rápida, es un hecho que con el paso de los años su evolución ha sido incuestionable. Con base en ello se han convertido en una de las cadenas más icónicas y emblemáticas de todos los tiempos, y en gran parte se relaciona con su capacidad de adecuarse a las tendencias del momento. Y por supuesto que una de sus propuestas más esperadas es la introducción al menú de alternativas basadas en plantas, en específico el pasado noviembre de 2020 anunciaron por primera vez su nueva hamburguesa llamada “McPlant”. Actualmente sabemos que se trata de una idea que nace de la colaboración con Beyond Meat, la triste noticia para algunos es que actualmente es un producto que se encuentra únicamente disponible en los mercados de prueba. Así que en varios lugares del mundo tendremos que esperar para degustar de esta innovadora propuesta. 

La hamburguesa McPlant como su nombre indica, está elaborada con una hamburguesa vegetariana y llega como una opción amigable con la dieta basada en plantas, que suple a las tradicionales hamburguesas de ternera o pollo. De acuerdo con las declaraciones de McDonald’s aseguran que se trata de un producto que tiene el mismo tipo de sabor que esperarías de una de sus icónicas hamburguesas, entre los aspectos que más se destacan se encuentra una cuidadosa atención a la textura y a la “resistencia a la masticación”. La compañía asegura que esta nueva hamburguesa es para personas que quieren “comer de manera flexible”.

Este lanzamiento llega como una bocanada de aire fresco para muchas personas que están cambiando su dieta y que quieren seguir teniendo la alternativa de disfrutar ocasionalmente de una comida culposa con el tradicional sello de McDonald´s. Además, es importante decir que apostar por una dieta basada en plantas va mucho más allá de una moda, se trata de un estilo de vida que promueve activamente la salud. Se asocia directamente con la prevención de enfermedades crónicas, mejora y alarga la esperanza de vida, optimiza el rendimiento físico y mental, es un gran aliado del estado de ánimo y es la mejor propuesta para proteger al medio ambiente. 

Por el momento McPlant ya está disponible para su compra en Suecia y Dinamarca, dos mercados de prueba que pueden dar forma al futuro del producto cuando se lance en otros lugares. Probablemente te preguntes porqué McDonald´s eligió a estos dos países, lo cual de cierta manera no es sorprendente y cuentan con valiosos argumentos al respecto. Por ejemplo: durante años Suecia ha estado vendiendo con éxito un sándwich llamado McVegan, además actualmente cada vez son más las personas que se unen a seguir una dieta basada en plantas y por lo tanto los productos veganos no son inusuales en las tiendas de comestibles.

Existen algunas consideraciones a tomar en cuenta, sobre todo para las personas que siguen algún régimen alimenticio muy estricto. Si bien la hamburguesa McPlant viene con una empanada a base de plantas, se asan a la parrilla junto con las empanadas de carne, lo que significa que no es un producto vegano. Un punto a favor para los amantes de las hamburguesas de esta cadena, es que su opción vegetal tiene el toque clásico de las inigualables hamburguesas de McDonalds y se preparan con queso, lechuga, tomate, cebolla y los clásicos  encurtidos, además de mayonesa, salsa de tomate y mostaza.

La hamburguesa desarrollada para McPlant se basa principalmente en proteína de guisantes, así como en una menor cantidad de proteína de arroz. Si bien en Suecia o Dinamarca estuvo a prueba hace algunos meses, por el momento no queda claro cuándo estará disponible en otros mercados. Aunque de acuerdo con las declaraciones oficiales de la compañía a Bloomberg, la empresa está lista para implementar el producto en otras regiones y una de las principales y más esperadas por supuesto es Estados Unidos.

Sin lugar a dudas una grata noticia que esperaremos con ansias y que nos invita a disfrutar de nuestras comidas favoritas desde una óptica y mentalidad distinta. Y sobre todo más amigable con el ambiente y la salud. 

Te puede interesar:

En esta nota

dieta basada en plantas McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain