Matt Damon y la lección que su hija le dio por usar un insulto homofóbico

El actor logró comprender acerca del poder de las palabras y gracias a su hija decidió no volver a usar palabras denigrantes que resulten ofensivas contra la comunidad LGTB+

Matt Damon.

Matt Damon. Crédito: Agencia Reforma

Matt Damon fue criticado por su propia hija luego de que ella le indicara que no estaba bien usar un insulto homofóbico que solía decir, explicándole que era algo muy ofensivo contra la comunidad LGTB+

El actor indicó que decía comúnmente una palabra con “F” que se usa para referirse despectivamente a los hombres homosexuales, pero dejó de hacerlo hace unos meses luego de darse cuenta del impacto que puede tener.

“La palabra a la que se refiere mi hija se usaba comúnmente cuando yo era un niño y con un significado completamente diferente”, dijo en una entrevista que cedió al medio ‘The Sunday Times’.

En un principio el actor pensó que su hija estaba reaccionando de manera exagerada, pero tras conocer sus argumentos, en los que le insistía en que no podía justificarse de que solo era una broma o que no estaba hablando de nadie en concreto para no responsabilizarse de la trágica historia asociada a ese insulto, se quedó muy impresionado y se comprometió a no volver a decir nada parecido.

“Le expliqué que esa palabra se usaba constante y casualmente, y que incluso era una línea de diálogo en una película que grabé en 2003. Ella, a su vez, fue muy elocuente sobre hasta qué punto esa palabra podría ser dolorosa para alguien de la comunidad LGBT+. No solo estuve de acuerdo con ella, sino que me emocioné con su pasión”, confesó.

https://www.instagram.com/p/CSKHanQrdzY/

A pesar de estar arrepentido, Matt se enfrentó a una ola de críticas en redes es por eso que se vio obligado a aclarar que nunca en toda su vida ha usado esa palabra para referirse a otra persona.

“Dado que la hostilidad abierta contra la comunidad LGBTQ+ sigue siendo común, entiendo que mis declaraciones hayan llevado a muchos a suponer lo peor. Para ser lo más claro posible, estoy con la comunidad LGBTQ+“, declaró.

En esta nota

Matt Damon

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain