Oro y premios en Tokio 2020: atletas de Indonesia serán recompensadas con vacas, dinero y café de por vida

Apriyani Rahayu y Greysia Polii ganaron la presea dorada en el bádminton femenino de los Juegos Olímpicos. Además del logro deportivo, las jugadoras serán recompensadas con una larga lista de premios inusuales

Apriyani Rahayu y Greysia Polii

Además recibirán $350,000 dólares de parte del Gobierno de Indonesia. Crédito: MAST IRHAM | EFE

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúan dejando curiosas anécdotas para enmarcar. Los líderes mandatarios de distintos países han incentivado a sus atletas con algunas recompensas en caso de obtener alguna medalla en los Juegos Olímpicos. Estas son prácticas bastantes recurrentes en los países. Sin embargo, el premio para los atletas de indonesia va desde unas vacas hasta café gratis.

Todo este revuelo comenzó luego de que Apriyani Rahayu y Greysia Polii lograran la medalla de oro para Indonesia en el bádminton femenino. Este logro, previo al día de la independencia de aquel país, significó una gran alegría para la nación y las recompensas para las atletas no se hicieron esperar.

En primera instancia, una cafetería ubicada en Yakarta manifestó que les ofrecerá a las deportistas café gratis de por vida. Una recompensa muy peculiar, pero no tanto como la del jefe de distrito de Konawe. Según informaciones de EFE, la administración local le obsequiará cinco vacas y un terreno para que la campeona olímpica, Apriyani, pueda construir su casa.

Finalmente, el Gobierno de Indonesia no se quedará atrás y les brindará una gran recompensa monetaria. Ambas atletas recibirán 5.000 millones de rupias indonesias, lo equivalente a $350,000 dólares. Además, las deportistas también obtendrán un apartamento en la capital del país, telefonos celulares y suscripciones indefinidas a revistas.

También te puede interesar:

Una jugadora de voleibol de Turquía perdió un par de dientes luego de un choque con una compañera

Jessica Fox y el condón que le dio la medalla de bronce en Tokio 2020 [Video]

Video: boxeador fue descalificado por intentar morder la oreja de su rival en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En esta nota

Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain