Starbucks aumentará el sueldo de sus empleados a $12 dólares la hora en todas las tiendas de EE.UU. para octubre

El aumento de salario se hará en octubre y el plan de la empresa es lograr que todos sus trabajadores ganen por lo menos $15 dólares por cada hora que laboren

Actualmente, más de la mitad de los empleados de la cadena de cafés ganan al menos $15 dólares o más la hora.

Actualmente, más de la mitad de los empleados de la cadena de cafés ganan al menos $15 dólares o más la hora. Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

Hay buenas noticias para los trabajadores de Starbucks. La famosa cadena de bebidas elaboradas con café anunció que en octubre dará un aumento de sueldo a todos sus empleados que trabajan por hora para que todos ganen como mínimo $12 dólares por hora.

Esto quiere decir que las personas que hayan entrado a trabajar a la empresa antes de julio de este año obtendrán un aumento del 5%. Starbucks aumentará el sueldo mínimo en al menos $12 dólares en todas sus sucursales del país, aunque habrá algunos lugares en donde ganarán hasta $15 dólares la hora.

Anteriormente, en diciembre del año pasado, Starbucks ya les había hecho un aumento a sus empleados. En esa ocasión, todos los baristas supervisores y asistentes obtuvieron un incremento de sus salarios de al menos el 10%.

Gracias a estos cambios, ahora más de la mitad de los empleados de la cadena de cafés ganan al menos $15 dólares o más la hora.

Rossann Williams, quien se desempeña como la presidenta de las tiendas Starbucks en Estados Unidos, dijo que esta medida es una de las inversiones salariales más sustanciales en la historia de la empresa.

Los aumentos de sueldo que se harán en octubre estaban originalmente planeados para llevarse a cabo en enero de 2022. Esto como parte de un plan de la empresa de lograr que todos sus trabajadores ganen por lo menos $15 dólares por hora que laboren.

Cabe señalar que cada vez hay menos trabajadores que quieran trabajar en las cadenas de comida como Starbucks, principalmente a causa de la crisis del coronavirus y los bajos salarios que aquí se suelen ofrecer.

Esto ha provocado que las grandes cadenas de comida rápida del país hayan optado por ofrecer más beneficios a los trabajadores, así como darles un sueldo mejor. Por ejemplo, en el pasado mes de mayo, Chipotle también dijo que les aumentaría el sueldo a sus empleados para que ganaran $15 la hora.

Con este aumento de salario, Chipotle pudo conseguir la cantidad de empleados que necesitaba para seguir ofreciendo su servicio. De hecho, la cadena de comida mexicana dijo que, una semana después de anunciar el incremento de sueldo, recibió más de 24,000 solicitudes de empleo para ocupar cerca de 20,000 puestos de trabajo.

McDonald’s implementó una estrategia similar y aumento los sueldos en un 10% en sus sucursales. De esta forma, también pudo contar con la cantidad de trabajadores suficiente para seguir dando servicio.

–También te puede interesar: McDonald’s hace obligatorio el uso de mascarillas para clientes y empleados

En esta nota

Starbucks

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain