Videos: la halterofilia se despide de Tokio 2020 con un desmayo y un récord mundial

Jin Yun-seong no pudo mantenerse en pie cuando intentó levantar 230 kilogramos. El representante de Georgia, Lasha Talakhadze, levantó unos sorprendentes 265 kilogramos y se llevó el oro en los Juegos Olímpicos

Jin Yun-seong

El atleta de Corea del Sur finalizó en la sexta posición de su categoría. Crédito: ALEXANDER NEMENOV | AFP / Getty Images

La halterofilia ha dejado grandes espectáculos en su última día de competencia. Es una disciplina apasionante que exige al límite a los atletas. Sin embargo, en el último día de competencia se vieron las dos caras de la moneda. Un pesista Coreano cayó al suelo casi desmayado y un atleta de Georgia levantó la sorprendente cifra de 265 kilogramos para romper un récord en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En primera instancia, en la categoría de 109 kilogramos, el pesista de Corea del Sur, Jin Yun-seong, generó tensión en medio de la competencia. El coreano intentó levantar 230 kilogramos, pero no pudo mantenerse en pie y generó preocupación en  los espectadores por el temor de perder el control de las pesas.

Sin embargo, Jin Yun-seong pudo levantar 400 kilogramos en total y se ubicó en la sexta posición de la categoría. Esta competencia se la llevó Akbar Djuraev, gran favorito de Uzbekistán, con 430 kilogramos.

Pesas en otro nivel

Por otra parte, en la categoría de +109 kilogramos, hubo un claro dominador de la competencia. El pesista georgiano, Lasha Talakhadze, impuso su autoridad en Tokio 2020 y se alzó con un nuevo récord mundial en la disciplina. El representante de Georgia levantó 223 kilogramos en el arranque y unos sorprendentes 265 kilogramos en el envión para hacer un total de 488 kilogramos (47 más que su más cercano rival).

También te puede interesar:

Oro y premios en Tokio 2020: atletas de Indonesia serán recompensadas con vacas, dinero y café de por vida

Una jugadora de voleibol de Turquía perdió un par de dientes luego de un choque con una compañera

Jessica Fox y el condón que le dio la medalla de bronce en Tokio 2020 [Video]

En esta nota

halterofilia Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain