“Mi esposo acaba de morir de cáncer y mis suegros me pidieron que les dé su esperma”

Una mujer que recientemente quedó viuda narró la difícil situación que vive con su familia política, aunado al duelo de perder a su esposo hace menos de un mes

viuda

Una viuda vive una situación difícil con sus suegros. Crédito: Unsplash

Perder a una pareja es de por sí una situación dolorosa y difícil, pero si la relación con sus padres se torna árida y tirante, la situación puede ser aún más penosa. Una mujer recurrió al popular foro de Reddit para ventilar la compleja posición en que se encuentra, pues su esposo acaba de morir de cáncer y sus suegros le pidieron que les dé el esperma que la pareja decidió congelar para tener hijos.

La viuda, identificada con el usuario Throwaway77435, explicó que su marido murió apenas el 19 de julio pasado. Cuando fue diagnosticado con cáncer, ambos decidieron congelar su esperma para tener hijos al terminar la quimioterapia. Sin embargo, al fallecer su esposo, la mujer decidió que no recurriría a la inseminación.

Ante esta situación, sus suegros le pidieron que les transfiera la propiedad del esperma para que ellos puedan tener nietos. “Supongo que están planeando contratar a una sustituta para esto, pero admito que estaba tan sorprendida y confundida que en realidad no pregunté”, escribió la mujer en el foro.

La mujer respondió con un rotundo “no” a sus suegros: “Mi reacción instintiva fue que eso está mal y es una explotación y no lo que mi esposo hubiera querido. Congelamos su esperma porque queríamos formar una familia juntos y congelar su esperma parecía una mejor opción que adoptar o usar un donante de esperma”. Su familia política tomó su respuesta con enojo.

Además, la viuda expresó su preocupación en torno a quién se haría cargo del bebé en caso de que sus suegros consiguieran el esperma y lograran una inseminación exitosa, pues ambos tienen 60 años.

El caso desató más de 1,600 comentarios en Reddit. “Tu esposo murió hace menos de 2 semanas y están dando vueltas como buitres pidiéndote que tomes decisiones importantes. Ellos también están de duelo, pero no hay excusa”, escribió un usuario que también le sugirió que destruya las muestras de esperma antes de que sus suegros tomen alguna decisión alocada, como demandarla por el esperma.

“Para ser justos, también están de duelo. Podría ser una idea extravagante en sus mentes en este momento, pero una vez que procesen su dolor, es posible que no sientan lo mismo”, señaló otro usuario. “Perdieron a su único hijo, están tratando de hacer algo de gimnasia mental sobre cómo recuperarlo”, agregó un tercero.


En esta nota

Curiosidades Reddit

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain