Sería malo para Estados Unidos que Trump volviera a competir por la presidencia, revela encuesta

Un reciente sondeo de Quinnipiac University señala que el 60 por ciento de los votantes califica como negativa una posible campaña presidencial del expresidente, en medio de varias investigaciones en su contra por asuntos fiscales y del Comité sobre la insurrección del 6 de enero

El expresidente Trump enfrenta serios problemas legales.

El expresidente Trump enfrenta serios problemas legales. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Si el expresidente Donald Trump se lanza nuevamente a la carrera presidencial “sería malo” para los Estados Unidos, consideró el 60 por ciento de personas.

Así lo revela una reciente encuesta de Quinnipiac University, la cual destaca que solamente el 19 por ciento de los votantes en general apoyarían al exmandatario republicano, mientras el 41 por ciento señala como “menos probable” apoyarlo.

“Casi la mitad de los estadounidenses, 49-39 por ciento, dice que Donald Trump se postulará para presidente en 2024“, indica el reporte. “La mayoría de los estadounidenses (60 por ciento) piensa que sería malo para el país si Donald Trump se postulara para presidente en 2024, mientras que el 32 por ciento piensa que sería bueno para el país”.

En cuanto a los republicanos, el 54 por ciento dice que será más probable que vote por el expresidente, aunque el 34 por ciento dice que “no hace una diferencia” su aspiración presidencial.

La encuesta surge en medio de una investigación de la Cámara de Representantes sobre la insurrección del 6 de enero por parte de seguidores del expresidente.

A pesar de ello, el expresidente y sus aliados han jugado a la idea de un posible retorno a la Casa Blanca antes del 2024.

De hecho, Mark Meadows, quien fuera jefe de Gabinete del expresidente Donald Trump, afirmó que recientemente estuvo en una reunión de un supuesto “gabinete” del exmandatario republicano, como si se tratara de un gobierno alterno.

“Nos reunimos con varios de los miembros de nuestro gabinete esta noche”, dijo Meadows el viernes. “De hecho tuvimos una reunión de seguimiento con algunos de los miembros de nuestro gabinete y, mientras estábamos viendo eso, estábamos viendo lo que vendrá después”.

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain