Vuelos espaciales turísticos: Virgin Galactic vende boletos a partir de $450,000 dólares

A pesar de los altos precios, cerca de 600 personas ya han comprado sus boletos. Asimismo, otras 1,000 personas han hecho depósitos para viajes futuros

Durante el viaje, los pasajeros experimentan unos minutos de ingravidez antes de que el cohete se deslice de regreso a la Tierra.

Durante el viaje, los pasajeros experimentan unos minutos de ingravidez antes de que el cohete se deslice de regreso a la Tierra. Crédito: GENE BLEVINS | AFP / Getty Images

Virgin Galactic, la empresa de viajes espaciales del multimillonario Richard Branson, ha puesto a la venta al público sus boletos de viajes al espacio. Los precios para un asiento comienzan en los $450,000 dólares cada uno, que son entre $200,000 y $250,000 dólares más de que lo que cobraba la empresa anteriormente, cuando realizó otra preventa.

La empresa de Branson dijo que las personas podrán comprar paquetes de varios asientos para que puedan tener la oportunidad de compartir la experiencia con amigos o familiares. También podrán tener la opción de comprar un vuelo completo.

La empresa Virgin Galactic llevaba casi 20 años tratando de lograr hacer viables los viajes turísticos al espacio, y finalmente realizó su primer viaje inaugural llevando una tripulación completa en el pasado mes de julio. En ese primer vuelo viajó el fundador de la empresa Richard Branson y otras tres personas a 55 millas sobre la superficie de la Tierra.

A diferencia de otras empresas de viajes espaciales, las naves de Virgin Galactic no salen disparadas desde el suelo. Estos cohetes son llevados por un jet especial a aproximadamente 50,000 pies de altura. Después, la nave se separa y activa propulsores de cohetes para comenzar a realizar un ascenso casi vertical.

Los pasajeros experimentan unos minutos de ingravidez antes de que el cohete se deslice de regreso a la Tierra para aterrizar en la pista, según se informó en Business Insider.

A pesar de los altos precios, cerca de 600 personas ya han comprado su boleto por un valor de $200,000 y $250,000 dólares. Asimismo, otras 1,000 personas han hecho depósitos para viajes futuros. Estos vuelos al espacio están programados para empezar a realizarse en el año 2022.

En su reporte de ganancias del segundo trimestre, Virgin Galactic anunció que tuvo una pérdida de $56 millones de dólares. También anunció que su próximo vuelo de prueba lo realizará en septiembre.

–También te puede interesar: Revelan rabietas y humillaciones de Elon Musk contra sus empleados en el libro “Power Play: Tesla, Elon Musk y la apuesta del siglo”

En esta nota

Richard Branson Virgin Galactic

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain