Wentworth Miller, protagonista de ‘Prision Break’, revela que fue diagnosticado con autismo

El actor, reconocido por protagonizar la serie ‘Prision Break’, recibió un diagnóstico que le confirmó tener autismo a sus 49 años

wentworth-miller211.jpg

Wentworth Miller. Crédito: Getty Images

El actor Wentworth Miller, famoso por interpretar a Michael Scofield en la serie ‘Prison Break’, reveló que hace un año le detectaron autismo.

Instagram, donde apenas cuenta con tres publicaciones y más de 2 millones de seguidores, fue la plataforma que el actor utilizó para hablar sobre su diagnóstico.

Con total sencillez, ha reconocido que padece trastorno del espectro autista (TEA), algo sobre lo que ha querido reflexionar compartiendo una instantánea completamente en blanco, ejemplo de que lo importante se encontraba en las palabras que estaba a punto de pronunciar.

“Como a todo el mundo, la vida en cuarentena me ha arrebatado ciertas cosas. Pero en la soledad/aislamiento, me he encontrado con regalos inesperados. Este otoño se cumple un año desde que recibí mi diagnóstico informal de autismo, precedido por un autodiagnóstico y seguido por un diagnóstico formal. Fue un proceso largo y defectuoso”, escribió Wentworth.

En su largo mensaje continúa comentando con todo tipo de detalles y, sin tapujos ni complejos, cuál es su situación y cómo se encuentra.

Fue un ‘shock’, pero no una sorpresa. Soy un hombre de mediana edad, no un niño de cinco años. Y reconozco que el acceso a un diagnóstico es un privilegio del que muchos no disfrutan”, señaló.

https://www.instagram.com/p/CRwTO_6MHr9/?utm_source=ig_embed&ig_rid=558a61df-6d49-4124-92cb-5c7ab2782b7a

A pesar de brindar información respecto a su trastorno, también destacó que su intención no es ponerse en los zapatos de un experto en el tema, ya que aún le falta mucho por aprender y descubrir.

“No sé lo suficiente sobre el autismo. (Hay mucho que saber), no quiero correr el riesgo de convertirme de repente en una voz fuerte y mal informada. Sólo quiero levantar la mano y decir: ‘Estoy aquí. He estado (sin darme cuenta)’”, explicó en el post.

Asimismo, aseguró que no cambiará su situación actual porque ser autista no le tiene que restar nada de su vida actual ni tampoco de su personalidad.

“Esto no es algo que cambiaría. No. Ser autista es parte fundamental de quién soy, de todo lo que he logrado”, culminó Wentworth Miller.

https://www.instagram.com/p/CSLl4-Ghr-v/

En esta nota

Autismo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain