Donald Trump criticó a Megan Rapinoe por ganar bronce en Tokio 2020: “Jugó terriblemente”

La lucha entre Trump y Rapinoe tiene una nueva página escrita luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El bronce de la selección femenina de fútbol fue aprovechada por el expresidente

'Pinoe' debutó en la selección absoluta de Estados Unidos en 2006.

'Pinoe' debutó en la selección absoluta de Estados Unidos en 2006. Crédito: Getty Images

La historia entre Donald Trump y Megan Rapinoe tiene varios capítulos de directas e indirectas. Ahora que terminó su etapa como presidente de los Estados Unidos bajó la intensidad, pero en medio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 reavivó la polémica.

Estados Unidos no ganó el oro esta vez en el fútbol femenil, cayeron en semifinales y luego se colgaron la medalla de bronce. En ese último duelo vencieron 4-3 a las australianas con doblete de Rapinoe, incluido desde el tiro de esquina o gol olímpico.

El expresidente criticó a los deportistas estadounidenses que no se pusieron de pie para escuchar el himno nacional, a ellos los llama “woke” y a los que sí se ponen de pie los denomina “patriotas”. Sus palabras críticas van contra los que se arrodillan o hacen otro tipo de protestas pacíficas sobre el sistema y la injusticia racial.

“Todo lo que es ‘woke’ va mal y nuestro equipo de fútbol ciertamente ha ido mal”, dice el comunicado que envió Trump. Rapinoe se negó a visitar la Casa Blanca en 2019 para provocar el malestar de Trump. Ahora el antiguo presidente dijo que “un grupo radical de izquierdistas maníacas” lideran la selección de fútbol femenina.

https://twitter.com/ElLiberalDiario/status/1423318412546224129?s=20

“La mujer de pelo color morado (Megan Rapinoe) jugó terriblemente. Pasa mucho tiempo pensando en la política izquierdista radical en lugar de hacer bien su trabajo”, cerro Trump.

Lee también: Ter Stegen despidió a Messi: “Aunque de vez en cuando no compartimos la misma opinión”

En esta nota

Donald Trump Juegos Olimpicos Megan Rapinoe Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain